Suscribirme

Conoce esta pagoda escondida en la CDMX

Se trata de la Pagoda que conforma el Pabellón Coreano, un regalo del pueblo de Corea para México.

abril 21, 2017

En la esquina de Chivatito y Avenida Paseo de la Reforma puedes ver un monumento de techo curvado que de inmediato te remite a la arquitectura asiática. Se trata de la Pagoda que conforma el Pabellón Coreano, un regalo del pueblo de Corea para México.

Corea entregó ese espléndido obsequio a México en 1968, en un acto conmemorativo por los Juegos Olímpicos que se celebraron ese año en el país. Es una réplica cuyo original se encuentra en el Jardín Central de Seúl.

Esta pagoda es el marco de amplias veredas y una profunda área verde. A través de las famosas rejas verdes de Chapultepec puedes apreciar que hay esculturas y a lo lejos, una fuente. Un rincón de la Primera Sección del Bosque más antiguo de la Ciudad de México que se te antoja conocer.

Pero está reservado a la gente mayor de 60 años de edad. Por eso se le llama el Jardín de los Adultos Mayores. Y aunque da toda la curiosidad adentrarse en él, al mismo tiempo da gusto que haya un espacio para ellos, un lugar que pueden disfrutar sin riesgos de ser golpeados con una pelota o de tropezarse con un perro.

Porque en ese verde solaz urbano hay muchas cosas diseñadas para ellos: clases, biblioteca y espacio de convivencia.

Hay aerobics, ajedrez, bailes de salón, coro, círculo de lectura, tai chí, cachibol y yoga. También hay clases de tejido, tallado de madera, de inglés y cerámica. Los viernes en la tarde se arma la bohemia (es en serio) y el domingo hay baile desde mediodía.

También hay una biblioteca de casi seis mil volúmenes. Por sus veredas, salpicadas por esculturas -de ahí que a ese espacio le dicen “el jardín del arte”- pueden hacer tranquilos paseos y trotar.

Te hablamos de una pagoda, de un jardín y ahora falta la pérgola: hay una en medio de este espacio, y debajo de ella se llevan a cabo distintos encuentros públicos: desde proyecciones de películas y conferencias, hasta los bailes de los que ya hablamos.

En la página electrónica de ProBosque de Chapultepec (chapultepec.org.mx) pueden localizar la lista de actividades con sus respectivos horarios. Si a nosotros se nos antoja, te prometemos que hará las delicias sociales de tu tía favorita y del abuelo al que le gusta invertir con sabiduría su tiempo libre.

Fuente: tiper.mx

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones