¡Conoce la app de Los Supercívicos!

  • Compartidos
 en Movilidad

Los Supercívicos es una agrupación que se encarga de hacer denuncias ciudadanas y crear conciencia cívica por medio del humor. Nacieron hace diez años, y de acuerdo con Arturo Hernández, uno de los miembros, su eje principal es empoderar al ciudadano.

La base de Los Supercívicos es: hay que atreverse, alzar la voz; hay que empoderar a los ciudadanos. Siempre me dicen: ¿no te da miedo lo que haces? ¡Claro que me da miedo!, pero me da mucho más miedo que no hagamos nada.

Luego de una década y gracias a la tecnología, crearon su app de denuncias ciudadanas. ¿Quién no ha sufrido por un bache, una fuga de agua o sortear los coches en avenidas donde no hay un puente peatonal?

Esta herramienta, a través de videodenuncias ayuda a que los ciudadanos se comuniquen con las autoridades correspondientes. El objetivo es que éstas atiendan y resuelvan el caso.

Imagen de los Supercívicos

Esta app está disponible en todo el territorio nacional y cuenta con más de 60 mil descargas. Además se han grabado más de ocho mil reportes en video geolocalizados, lo que permite crear una base de datos abierta para que las autoridades los atiendan. La aplicación móvil de los Supercívicos esta disponible para dispositivos iOS y Android.

 

Supercívicos, ganadores de varios reconocimientos

La app de Los Supercívicos recientemente ganó el reconocimiento World Summit Awardavalado por la ONU. Fue seleccionada como la mejor aplicación de gobierno y participación ciudadana.

El equipo será galardonado frente a representantes de Naciones Unidas, ministerios, secretarías de comunicación y del sector privado en el Congreso Global de los premios en Portugal, en 2019.

También, en marzo de este año, Los Supercívicos ganaron el Premio Nacional de Periodismo, en la categoría de Comunicación Ciudadana. Hernández compartió en la cuenta de Twitter una imagen con la medalla y el reconocimiento.


Recent Posts

Comentarios