Conoce la importancia de la educación financiera para los niños 

  • Compartidos
 en Destacados, Educación

Que los niños tengan una educación financiera es muy importante, ya que sus decisiones influirán en el desarrollo de la sociedad el día de mañana.

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) busca concientizar a los pequeños de la trascendencia de ahorrar y saber manejar el dinero.

A través del libro Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata, otorga herramientas para fortalecer la educación financiera.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) también recomienda brindar educación financiera desde la escuela. “Las personas deben ser educadas sobre asuntos financieros lo antes posible”, urge la organización.

Si bien la escuela es un medio que puede brindar la educación financiera, los padres también deben comunicarla.

 

Imagen de: imaginaschool.edu.pe

Deben informarse acerca de los temas financieros, aplicarlos en su vida cotidiana y transferir esos conocimientos a sus hijos. El ejemplo que vean en casa influirá en su decisiones financieras futuras.

La educación financiera no es nueva

Este programa piloto no es nuevo, ya que en el periodo escolar 2017-2018 se implementó en escuelas con un modelo de autonomía curricular.

La Amafore presentó en septiembre del año pasado el taller de educación financiera para secundarias “Águila y Sol, esto no es un volado”.

 

Imagen de: dias.metro951.com

Los resultados fueron tan favorecedores que los colegios que tengan este modelo podrán integrarlo.

Si te interesa, puedes descargar ambos materiales de forma gratuita desde Internet en sus dos páginas https://libroaguilaysol.com.mx/ y https://librooroyplata.com/.

Cabe destacar que los esfuerzos por instruir la educación financiera en los niños no es nueva. Desde hace una década, en el país y específicamente en 254 escuelas de CDMX, opera “Más allá del Dinero”. Este  programa es apoyado por la organización no gubernamental Junior Achievement y el banco HSBC.

Con información: BBMundo


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario