Conoce la técnica 50/30/20 para ahorrar 

  • Compartidos
 en Finanzas

Si bien es cierto que en México se tiene el derecho a una pensión, los altos niveles de informalidad, el aumento de freelance y las malas prácticas para ahorrar, traerá como consecuencia que millones de jóvenes no cuenten con una pensión para su vejez.

Quizá no esté en tus manos gran parte de los factores antes mencionado; sin embargo, lo que sí puede hacer es comenzar a ahorrar. Este es el momento para empezar a asegurar tu futuro, y una manera muy fácil es la técnica 50-30-20.

La regla de ahorro 50/30/20 consiste en dividir tus ingresos mensuales en porcentajes, de este modo todas tus necesidades primarias, tus caprichos y, por supuesto, el ahorro para el futuro estarán cubiertos.

El 50 %

Imagen de El Universo

Este porcentaje tienes que dedicarlo a los gastos básicos que no cambian. Son gastos que tienes que llevar a cabo sí o sí. Por ejemplo, la renta, la luz, el agua, la despensa, la colegiatura de tus hijos, incluso, la comida de tu mascota. Si te sobra dinero de este porcentaje, no gastes en cosas innecesarias, recuerda que es mejor ahorrar y súmalo al siguiente porcentaje.

El 30 %

Imagen de Magznetwork

Esta porción de tu sueldo estará destinado a tus gastos personales o gustos. Quizá necesitas comprar algo ropa, el siguiente mes puedes gastarlo en más actividades de ocio, como salir a bailar con tus amigos o ir al cine. De nuevo, si te sobra, súmalo al 20 por ciento de ahorro. Si deseas ir de vacaciones, por ejemplo, puede ahorrar este porcentaje por un periodo más largo.

El 20 %

Imagen de Helpmycash

Un 20 por ciento del dinero que ganas tiene que ir al ahorro. Este dinero será un colchón que te va a salvar contra posibles deudas futuras, remodelación de tu casa, incluso, si un miembro nuevo llega a tu familia. Quizá pienses que la vida es una y que hay que disfrutarla, pero cuando seas mayor vas a agradecer el haber ahorrado un buen dinero a partir de este método.


Recent Posts

Comentarios