Conoce la trampa de los choferes de Uber en la CDMX

  • Compartidos
 en Movilidad

Si tuvieras que otorgar una calificación a los choferes de Uber, ¿cuál sería? La empresa llegó a la Ciudad de México en 2015 y , sin duda, revolucionó la forma de transportarse en un taxi.

Poco a poco, ganó mucha popularidad por la imagen de seguridad, amabilidad y confiabilidad que presentaba, sobre todo para el sector femenino.

Cuando apenas iniciaba, los choferes de Uber se bajaban del coche y te abrían la puerta. Si tenías sed, te ofrecían  agua e incluso un caramelo. Si tu celular se quedaba sin pila, ellos te permitían cargarlo en el transcurso del viaje.

Imagen de: Expansión CNN

Sin embargo, eso a cambiado en los últimos años. Cada vez son más las quejas que se pueden observar por redes sociales sobre el pésimo servicio de los conductores.

Una de las quejas más recientes sobre los choferes de Uber, es que pueden pasar más de 15 minutos dando vueltas en las calles alrededor del lugar de partida.

Al final, cansado de esperar, el cliente decide cancelar el viaje, y por ello, le cobran. En redes sociales,incluso, existen videos que lo acreditan.

 

Existen más de 400 denuncias contra choferes de Uber

Pero no solo los choferes se han visto involucrados en situaciones como ésta. También, en asaltos, violaciones y hasta homicidios. En total suman  457 denuncias en once estados de la República.

Los presuntos delitos por los cuales se iniciaron las indagatorias sucedieron en los últimos tres años y fueron reportados en 35 municipio. Lo anterior representa alrededor del 75 por ciento del territorio en el que la compañía tiene presencia.

Imagen de: Regeneración

Los choferes de Uber acumulan 115 investigaciones por abuso de confianza, 80 por robo, 23 por violaciones, 23 por daños a las cosas.

Además, de 11 por lesiones culposas y dolosas, siete por fraude, cuatro por homicidios, tres por acoso sexual y otras 191 carpetas de investigación por delitos diversos y no especificados.

¿Te gusta el servicio que ofrecen los choferes de Uber?

Cuéntanos tu experiencia


Publicaciones recomendadas