12 razones por las que te pueden negar la visa americana

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Gobierno

La visa es un documento que expiden las autoridades consulares de los Estados Unidos para ingresar al país. Para ello debes cumplir con diversos requisitos: agendar una cita, pagar la cuota correspondiente; posteriormente, deberás acudir a la entrevista con la autoridad consular.

Sin embargo, existen diversos factores por los que te la pueden negar. No obstante, hay quienes no se desaniman y lo vuelven a intentar, debido a que existen fuertes factores que lo ameritan, principalmente cuando tienen familiares en ese país.

Ante dicha situación, es necesario que tengas conocimiento de las principales razones de negación; de esta manera te puedes prevenir y obtenerla a la primera.

Foto: El Heraldo HN

Atento a las siguientes razones

  1. El límite de tiempo en las personas y sus múltiples actividades provoca que dejen al último algunas prioridades. Es común que algunas personas programen la cita sin el tiempo necesario para tener los documentos necesarios.
  2. Algunos solicitantes mienten en el formulario.
  3. En ocasiones las personas no tienen claro para qué quieren la visa, por lo que no logran convencer al oficial consular.
  4. No asisten con ropa adecuada para la entrevista. No se exige traje sastre, pero se recomienda utilizar ropa un tanto conservadora.
  5. Es común que las personas se pongan nerviosas a la hora de la entrevista, lo que pone difícil la situación.
  6. Presentar documentos falsos, el cual se considera un delito.
  7. En el caso de mujeres embarazadas, esto puede ser un factor de rechazo, debido a que la autoridad consular puede suponer que quiere viajar a Estados Unidos para dar a luz.
  8. Si no cuentas con vacunas como el sarampión, polio y otras enfermedades, puede ser un factor determinante de negación.
  9. Cuando las personas solicitantes tienen alguna enfermedad de transmisión sexual o tuberculosis tipo A.
  10. En caso de no demostrar que cuentas con la solvencia económica necesaria para tu estadía o ante una emergencia.
  11. Si el solicitante está vinculado a un acto criminal se le negará la visa. Las autoridades estadounidenses pueden considerar a la persona como una amenaza.
  12. No decir que tienes familia en aquel país.

De haberte negado la visa toma nota de esta información y repite los pasos para hacer otra solicitud. Recuerda que debes ir con toda la seguridad y sin nervios.

Con información de Conexión Migrante.


Publicaciones recomendadas

Comentarios