Conoce las mejores universidades latinoamericanas; hay dos mexicanas

  • Compartidos
 en Salud

Las mejores universidades latinoamericanas se encuentran distribuidas en cinco países de la región. Entre ellas hay dos que se localizan en México.

De acuerdo con la clasificación anual de QS Latin America Rankings existen  18 instituciones catalogadas de excelencia. Estas se distribuyen en su gran mayoría en Chile, Brasil, México, Colombia y Argentina.

El primero lugar se lo lleva la Pontificia Universidad Católica, en Chile. Luego se encuentra la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Estatal de Campinas, ambas en Brasil.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) posee el cuarto lugar como una de las mejores universidades de Latinoamérica.

 

Imagen de: Forbes México

El quinto ligar se lo lleva Colombia y la Universidad de los Andes. Mientras que en el sexto lugar está el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, que también es mexicano.

Aquí el ranking  completos de las mejores universitarias

Imagen de: BBC

 

El grupo QS, que publica el top da las mejores universidades cada año, asigna en el caso de América Latina un puntaje a través de ocho indicadores.

Los dos principales son:  la reputación académica (30%), basada en entrevistas a académicos. Además,  la calificación que le dan generadores de empleos a la calidad de sus egresados (20%).

También se evalúan otros aspectos sobre producción de ciencia , como cuántos estudios genera cada universidad o qué tanto se citan esas investigaciones en otros estudios.

A nivel mundial, el punto de la reputación académica tiene un valor del  40% de la calificación para poderse catalogar como una de las mejores universidades de la región.  Mientras que la calificación de empleadores es de 10%.

La mejor universidad del mundo se encuentra en Estados Unidos y es el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Con información: BBC Mundo 


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario