Conoce los diferentes tipos de licencias de conducir

  • Compartidos
 en Movilidad

La licencia de conducir es un documento muy importante. De acuerdo con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, en su Artículo 65 establece que quienes la requieran necesitan pasar por una serie de evaluaciones y cursos.

Asimismo, la licencia se otorgará según el tipo de vehículo que deseas o debas conducir como: vehículo particular, para transporte público o de carga, entre otros.

Además debes considerar que en cada caso debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Reunir requisitos (comprobante de domicilio, identificación oficial, formato de solicitud, comprobante de pago, comprobante de estudio y evaluaciones aprobadas).
  2. Informarte del pago a realizar.
  3. Entregar los requisitos y esperar una respuesta.

Tipos de licencia de conducir

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México existen cinco tipos de licencias para conducir. Éstas se clasifican por letras “A”, “B”, “C”, “D” y “E”.

  • “A”: para automovilistas, motociclistas particulares, así como remolques y vehículos eléctricos.
  • “B”: para conductores que laboran en unidades de transporte público individual (taxi).
  • “C”: para conducir transportes destinados al servicio de Trasporte Público Colectivo.
  • “D”: para conducir vehículos “destinados al transporte de carga, pública, mercantil y privada de más de 3.5 toneladas”.
  • “E”: se expide para las unidades de emergencia, seguridad o especializados. Aplica para vehículos destinados al transporte de personal, escolar y turístico, así como patrullas, ambulancias y bomberos.

Por otro lado, recuerda que el precio de éstas dependerá de la licencia que necesites y por el tiempo que la requieras.

De igual manera, ten en cuenta que se trata de un trámite administrativo; casi todas las personas pueden realizarlo. No obstante, recientemente una mujer con debilidad visual obtuvo su licencia con sólo entregar los documentos.

Cabe señalar que esta acción deja al descubierto las malas prácticas del personal, por lo que te recomendamos seguir al pie de la letra los requisitos para fomentar las buenas prácticas.

Con información de Trámites CDMX.

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios