Gimnasios Urbanos en CDMX: ¿qué son y cómo solicitarlos?

  • Compartidos
 en Salud

Los gimnasios urbanos se construyeron con el objetivo de fortalecer hábitos de salud entre la población de la Ciudad de México para combatir el sobrepeso y la obesidad; así como apoyar a las personas menos favorecidas que no tiene la oportunidad de pagar un gimnasio, por ejemplo.

Los Gimnasios Urbanos consisten en un circuito de aparatos de ejercicios, diseñados para fortalecer los principales grupos musculares, así como las capacidades cardio-respiratorias, de forma organizada y sistemática, con la finalidad de que toda la comunidad tenga acceso a esta actividad, menciona la página del Gobierno de la CDMX

Los aparatos que podrás encontrar son: press de pecho, press de hombro, remadora, cintura-volante, multifuncional, abdomen, potro, elíptica, caminadora horizontal, press de pierna y caminadora flotante.

Imagen de la CDMX

¿Quién puede utilizar los aparatos? Prácticamente todo el público puede hacer uso de los aparatos, quizá, quienes no pueden disfrutarlos serán los pequeños; y nadie puede decirte que no puedes utilizarlos.

Es importante que antes de que comiences una actividad física, y sobretodo si no estás acostumbrado, acudas al médico para que revise que estás en condición de hacerlo.

Si eres principiante realizar diez series de ocho repeticiones a baja intensidad con dos minutos de descanso entre cada serie. No olvides llevar ropa deportiva y tenis para tu mayor comodidad.

¿Cómo solicitar un gimnasio urbano?

Si deseas que tu colonia tenga uno de estos espacios, lo que tienes que hacer es gestionarlo; el trámite es gratuito. También debes llenar dos formatos, que a continuación de dejamos y luego debes enviarlos al  correo electrónico: gimnasios.urbanos@indeporte.mx

Tendrás que colocar tus datos personales como nombre y teléfono de contacto; además de la ubicación exacta del lugar donde iría el gimnasio urbano, tipo de suelo, si tiene problemas de ambulantaje y si el lugar ya cuenta con cancha de algún tipo, entre otros datos.


Recent Posts

Comentarios