Conoce los logos finalistas para la nueva imagen de la CDMX

  • Compartidos
 en Política

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los logos finalistas para la nueva imagen institucional de la capital.

Se trata de 20 imágenes que, de acuerdo a la convocatoria, recopilan los valores históricos del patrimonio cultural tangible e intangible de la capital. Así como culturales y de identidad.

Imagen de: El Financiero

En septiembre pasado, el gobierno entrante de la CDMX lanzó la invitación para diseñadores, publicistas, artistas visuales y plásticos. El logotipo ganador identificará el gobierno capitalino durante el periodo 2018-2024.

El comité organizador está compuesto por el próximo secretario de Turismo, Carlos Maquili y el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real. Además de Santiago Robles, presidente del Comité Organizador y Teresa del Mazo.

Sheinbaum recibió cerca de 800 propuestas, de las cuales se eligieron los logos que pasaron a la gran final. La exdelegada de Tlalpan mencionó que el ganador se conocerá  el próximo lunes 12 de noviembre y obtendrá un premio de 150 mil pesos.

Ese mismo día también se dará a conocer  la nueva imagen de la Ciudad de México.

Estos son algunos de los logos anteriores

Entre 2000 y 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador gobernó la capital, el logotipo era una estilización del segundo folio del código Mendoza.

 

Imagen de: Local.mx

 

De 2006 al 2012, en la administración de Marcelo Ebrard, el diseño del código Mendoza se modificó por éste. Posteriormente, se cambió por un logotipo con la frase “Capital en movimiento”.

Imagen de:Local.mx

 

Imagen de:Local.mx

En las redes sociales, a los logos finalistas no los bajaron de feos. Incluso, algunos usuarios pidieron hacer una legislación que prohibiera cambiar la imagen, con el fin de ahorrar recursos.

¿Qué te parecen los logos finalistas?

Con información: El Financiero

 


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario