5 consejos de piggo para usar el Buen Fin a tu favor

  • Compartidos
 en Finanzas
Escrito por piggo

El Buen Fin todavía no llega a su máximo apogeo y ya estamos cansados de verlo y escucharlo por aquí, por allá e incluso observar cómo se adelanta a la velocidad de la luz.

[También te puede interesar: 5 acciones para prepararte para el Buen Fin]

Pero no todo está perdido. Si ya existe esta iniciativa hay que ver la manera de que juegue a nuestro favor.

Por eso esta vez te dejamos 5 maneras de usar el Buen Fin a tu favor:

  1. Regalos de Navidad. Este es un buen momento para planear nuestras compras navideñas y así ahorrarnos una lanita. Empieza por hacer una lista de todas las personas a las que planeas regalarles algo y a la par qué deseas darles. Si van a hacer intercambio pugna porque sea en estos días para que ganes tiempo y no te agarren las prisas. Por último, haz una pequeña búsqueda para consultar precios y decidir a la hora de comprar si es un verdadero descuento.
  2. Compras mayores. Una de las grandes ventajas del Buen Fin es que ninguna tienda se quiere quedar fuera de esta gran venta. Así que encontrarás descuentos en lo que las personas han comprado con mayor frecuencia en sus últimas emisiones, caso concreto electrodomésticos, televisores, entre otros. Así que si tu lavadora o refrigerador piden esquina es buen momento para considerar adquirir uno nuevo.

[También te puede interesar: 10 errores fatales que nunca debes cometer en el Buen Fin]

  1. Servicios. No todo lo que hay en el Buen Fin tiene que ver con las cosas. También existen servicios como depilaciones, espectáculos, servicios para autos, tours y comidas en restaurantes. Ve cuál te conviene y aprovéchalo.
  2. Meses sin intereses. Aunque es un arma de dos filos, son muy útiles si se saben utilizar. Si vas a realizar una compra que puede desbalancear tu economía, pero te urge, entonces opta por esta forma de pago. Así podrás aminorar el impacto de una compra muy grande y repartirlo en pequeños pagos. Elige siempre los plazos cortos y después no dejes de vigilar cómo crece tu crédito para que no pierdas el control.
  3. Un ejercicio de control mental. Comprar por comprar es algo muy difícil de controlar, pero si lo logras será más fácil cada vez que te enfrentes a estas situaciones donde hay tantos mensajes y ofertas que te invitan a gastar sin parar.

¿Quieres aprender más sobre cómo hacer que te rinda más el gasto? Con el nuevo ebook de piggoEconomía doméstica, lo lograrás:

Ya sea que vivas solo, en pareja o con tu familia, este ebook te ayudará a:

  • Analizar tus gastos 
  • Evaluar lo que necesitas y lo que no
  • Cómo ser un maestro a la hora de ir al super
  • Las técnicas para ahorrar según tu estilo de vida
  • Y mucho más…

Descarga gratis el ebook

Publicaciones recomendadas