Suscribirme

Consejos para evitar la descompostura de tu cámara fotográfica

Para evitar que estos aparatos se dañen hasta quedar irreparables, te aconsejamos lo siguiente.

abril 10, 2017

El cuidado y limpieza de una cámara fotográfica, es indispensable para proteger un bien que, seguramente implicó una inversión importante para quien adquirió uno de estos aparatos.

Aunque los modelos de las cámaras se actualizan cada año, y por lo tanto, el cuerpo se deprecia, los lentes (u objetivos), son pertenencias que rara vez pierden valor debido a que funcionan de forma atemporal en diversos modelos la mayoría de las veces.

Algunos pueden costar incluso más que la cámara, por lo que también resulta muy importante, la forma en que cuidas de ellos.

Para evitar que estos aparatos se dañen hasta quedar irreparables, te aconsejamos lo siguiente:

Estuche

La cámara deber ir contigo a muchos lugares. Por este motivo es importante que inviertas en una mochila o estuche que te ayude a transportarlos de forma adecuada. Los que están diseñados especialmente para esta tarea cuentan con partes acolchadas que ayudan cuidar los frágiles elementos que componen tanto a los lentes como al cuerpo del aparato.

Del medio ambiente

La humedad, el polvo y la tierra son terribles para las piezas mecánicas de las cámaras fotográficas. En particular, el agua salada puede ser desastrosa al provocar oxidación en algunos elementos tanto de lentes como del cuerpo.

Para proteger contra estos daños, la mejor solución es utilizar filtros UV que se colocan en los lentes, e interfieren con el paso de elementos nocivos al interior de los elementos mecánicos. En el caso de la humedad, es recomendable que se coloquen bolsas antihumedad en el interior de la mochila de la cámara.

Sin embargo, si por algún motivo tu equipo se mojó en exceso, lo mejor es que lo desarmes, le quites de inmediato la batería y lo lleves cuanto antes a servicio.

Equipo de limpieza

Los objetivos requieren de limpieza cada cierto tiempo. Para ello se venden kits especiales, que contienen líquidos adecuados para la superficie de los lentes. El mejor material para asear los lentes es una gamuza suave, un cepillo de cerdas suaves y un soplador. Estos últimos se utilizan sólo en caso de que el polvo se resista a la gamuza.

La limpieza siempre se realizará en movimientos circulares, con lo que se reducirá la posibilidad de rayar los elementos de vidrio.

Lentes

Es importante saber que los lentes no se deben limpiar más de lo necesario, pues cada aseo implica un desgaste, por menor que sea.

Además, cada objetivo cuenta con dos tapas para su resguardo, NUNCA debes olvidar colocarlos, aunque sólo te muevas poco antes de volver a utilizarlos.

Finalmente, la prudencia es parte fundamental en el cuidado de tu cámara fotográfica. Por uso, debemos saber que su uso implica que muchas veces la lleves a lugares de difícil acceso, el riesgo de dañar tu cámara siempre estará presente, pero puede tener una larga vida útil si remarcas especial atención en ser precavido.

Con información de: www.dineroenimagen.com

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones