Consejos para hacer rendir tu gas LP y ahorrar dinero

  • Compartidos
 en Finanzas

El gas LP es el  principal energético que utilizan las familias mexicanas. Sin embargo desde hace un poco más de tres años, los precios comenzaron a elevarse y con las condiciones económicas actuales, cada vez se vuelve más complicado solventar este tipo de gastos en nuestro hogar.

 

A continuación te presentamos una serie de medidas que podrás optar para ahorrar gas en tu casa. Te sorprenderás de lo sencillo que poner en práctica estos consejos que podrán ayudarte a que dure más el gas y ahorres dinero.

  1. Si no cuentas con un calentador de agua convencional, asegúrate de calentar únicamente la que necesitas. A mayor volumen, más consumo de gas.
  2. Apaga el piloto del calentador de agua cuando no lo utilices, de esta forma evitarás consumir gas continuamente.
  3. Al cocinar utiliza recipientes de metal. Usa ollas y sartenes que cubran completamente la hornilla, las ollas de presión te ayudarán a ahorrar tiempo y gas.
  4. Mantén las ollas tapadas, esto impide que el calor escape y permite que los alimentos se cuezan con una llama más pequeña.
  5. Asegúrate que la flama sea del tamaño apropiado y de color azul; si es amarilla quiere decir que no se está aprovechando a toda la potencia el gas, y por consecuencia estás perdiendo dinero.
  6. Limpia regularmente los quemadores de la estufa, porque si están sucios o tapados, consumen 10% más combustible de lo normal.
  7. Si vas a abastecer el tanque estacionario, verifica que no pase del 85% de su capacidad, ya que al sobrellenarlo las válvulas de seguridad tienden a abrirse para liberar presión dejando escapar gas.
  8. Revisa que el cilindro cuente con sello de garantía que asegure su contenido no ha sido alterado desde su llenado.

Te recomendamos 5 Tips para ahorrar más de 1,000 pesos al mes

Fuente: Profeco

Publicaciones recomendadas