Suscribirme

Consejos para mejorar tu vista

Con estos consejos podrás mejorar tu vista, y mantenerla con salud.

marzo 14, 2017

Es muy importante cuidar nuestra vista porque es propensa a sufrir de enfermedades( cataratas, exceso de miopía…) y a deteriorarse a lo largo de los años. Nos ayudará no forzar la vista, protegerla de la luz directa del sol, y además, incrementar el consumo de alimentos para favorecer su salud.

Alimentos muy útiles para cuidar tu vista

Existen muchos alimentos que nos ayudarán a mantener nuestra vista sana. Entre ellos:

  • Vitamina C: Es importante consumirla a diario porque esta es un excelente antioxidante que nos puede ayudar a reducir significativamente las cataratas.
  • Las zanahorias: Seguramente habrás escuchado más de una vez que la zanahoria es muy buena para la vista. Te recomendamos beber zumo de zanahoria fresca al menos dos o tres veces a la semana, pues la zanahoria tiene betacaroteno — mejor conocido por ayudar a nuestra salud visual —
  • Col: Las coles son muy útiles para cuidarnos la vista. Las hojas de col contienen luteína, que nos ayudan a proteger la vista. Para potenciar su eficacia añadiremos cebolla roja, ya que tiene un antioxidante que nos ayuda, también, a cuidar nuestros ojos.
  • Arándanos: Para ayudarnos a mantener nuestros ojos sanos, usaremos arandanos, pues contienen antocianósidos: que nos ayudarán a eliminar las toxinas que residen en nuestros ojos. Atención, tomaremos arándanos con precaución sobre todo si estamos tomando otros medicamentos.
  • El chocolate sin azúcar: Seguro que querías ver el chocolate en esta lista; el chocolate tiene flavonoises que nos ayudan a mantener los vasos sanguíneos en buen estado. Tendremos en especial precaución tomar chocolate sin azúcar, que posea alrededor de 60 o 70 por ciento de contenido en cacao.

Descansa la vista

Debes descansar la vista durante las horas necesarias, esto nos permite poder reparar aquellos pequeños daños que puedan aparecer en la superficie ocular. El hecho de dormir pocas horas, o estar delante del ordenador, el movil, o la televisión durante muchas horas: puede resultar muy perjudicial para nuestra salud visual. Es muy beneficiario dormir las horas necesarias, descansar la vista durante 10 minutos de cada cincuenta si estás expuesto a la televisión, al ordenador, al móvil… Aplícate frío, ve al oculista una vez al año y mantén buenos hábitos.

Cuida bien tus gafas

No tengas los cristales arañados ni las monturas sueltas. Tus gafas de visión son de gran ayuda para tu vista y debes darle el mantenimiento que requiera y que veas más adecuado, pues debes usarla en la medida en la que te recete tu oftalmólogo.

Debemos limpiarlas en húmedo y con productos que nos hayan dado en la óptica. Unas gafas estropeadas hacen que forcemos más la vista.

El antireflejante no debe ser considerado un lujo, pues ayuda a que los ojos convivan de mejor manera con las luces artificiales y nos cueste mucho menos enfocar.

La luz del sol

Debemos cuidarnos muy bien de la luz solar, pues al igual que puede resultar ser nociva para nuestro cuerpo, lo puede ser para nuestra visión. La luz solar, incluso en invierno, es molesta. Debemos llevar unas gafas de sol de calidad, y no de cualquier tienda pues estas ultimas tienden a estropearnos más la visión. Los rayos de sol pueden desgastar la vista, por ejemplo, y generar problemas como las cataratas, las quemaduras de la retina, y otras muchas enfermedades.

Oscuridad

Muchos estudios nos señalan que nunca debemos usar aparatos como la television, el movil, el ordenador o la tablet a oscuras porque esto al fin y al cabo acaba generando problemas en la graduación, y desgastando y causando un cansancio extremo a nuestros ojos. Cuando vemos una pantalla a oscuras, nuestra retina se activa para percibir la luz, y la periferia de la retina se activa con la oscuridad. Todo esto acaba provocando que nuestra pupila se dilate, y que entre más luz de la necesaria. Cuidate la vista de la oscuridad, pues sino te notarás la vista mucho más cansada.

Tus ojos deben estar húmedos

Vigila si sufres de ojos secos, si es así, lleva contigo lágrimas artificiales o gotas recetadas que puedan ayudarte a mantener tus ojos húmedos. Los ojos secos pueden producirnos dolor de cabeza, molestias, desgaste, visión borrosa, entre otras cosas.

Fuente : www.buenasalud.net

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones