Consejos ridículamente fáciles para ayudar al medio ambiente

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

Para ayudar al cuidado del medio ambiente hay consejos ridículamente fáciles.

Estos consejos no son para que la gente los siga al pie de la letra. Todos en casa, en el barrio, en la ciudad los pueden poner en práctica para contribuir al cuidado del ambiente.

Los consejos son tan ridículamente sencillos que se pueden seguir 24/7, o sea, todos los días. Al ponerlos en prácticas podrás ayudar a salvar los bosques, los animales y el planeta.

¡Toma nota!

Adiós a la carne, auqnue sea sólo un día a la semana

La agricultura y el ganado producen gases de efecto invernadero, se calcula que alrededor de 24% de las emisiones mundiales.

Recicla: papel, baterías, plásticos, vidrio…

Tan importante como reciclar papel y plástico es reciclar las baterías. Éstas contienen metales pesados ​​como mercurio, plomo, cadmio y níquel cuya mal disposición final afecta el agua para consumo humano.

Bájale a las compras

Al reducir las compras de comestibles, flores, ropa o zapatos, ayudas a reducir la huella de carbono. Y ésta ss una de las formas más sencillas de ayudar al medio ambiente.

Reduce el desperdicio de alimentos y comienza a hacer composta

Puede convertirse en comporta alrededor del 20 al 30 por ciento de los desperdicios de comida y desechos de jardinería. Para esto sólo necesitas un poco de material orgánico marrón, un poco de material orgánico verde y agua.

Cámbiate a una botella de agua reutilizable

Llévala al escritorio, al gimnasio y a donde quiera que vayas.

Al comprar apoya a empresas con prácticas ecológicas

La gran noticia es que más y más marcas están tratando de marchar hacia la sostenibilidad. Algunas lo hacen mediante prácticas empresariales sostenibles. Otras a través de alianzas con fundaciones u otras organizaciones ambientalistas.

¡Ya está! Con esos consejos ridículamente fáciles ayudas al medio ambiente

Con información de starmedia

Ciudadanos en Red

Recent Posts