Suscribirme

Conservar los alimentos de tu hogar en buen estado

¿Quieres saber cómo conservar los alimentos en buen estado? Sigue estos consejos.

mayo 19, 2017

Muchas personas creen que los alimentos se conservan por un corto período de tiempo. Si bien esto es cierto para algunos alimentos, la mayoría puede conservarse por un período más extendido del que se cree. Sin embargo, el mal almacenamiento de los alimentos provoca que se echen a perder antes de tiempo. Para que esto no te ocurra, sigue estos consejos y verás cuánto mejor estarán los alimentos en tu cocina.

1.-Tener los alimentos en la nevera es una de las mejores formas de evitar que éstos se echen a perder, pues el frío ayuda a que los elementos degradantes de los alimentos actúen hasta diez veces más lento que lo harían a temperatura ambiente. Toma en cuenta que cualquier alimento debe descongelarse al interior del refrigerador (colócalo en las charolas inferiores varias horas antes de cocinarlo). Si se descongela a temperatura ambiente se multiplican las bacterias y puede descomponerse más rápido.

2.- Guarda los perecederos en contenedores herméticos o bolsas cerradas. Escribe por fuera su fecha de caducidad.

3.- Para frutas o verduras no uses recipientes herméticos, lo mejor es usar bolsas de plástico y cámbialas cada tres días para que puedan respirar. También es recomendable usar recipientes de vidrio para que se mantengan en buen estado.

4.- Aísla la leche y la mantequilla de otros productos que despidan olor, ya que los absorben.

5.- Pon tus productos recién comprados detrás de los que ya estaban dentro, para que consumas primero los que lleven más tiempo guardados.

6.- Nunca guardes latas en el refrigerador.

7.- Desecha todo lo que presente mal olor, cambio de color o textura, viscosidad y zonas mohosas.

8.- En el caso del pollo, colócalo sobre una bandeja que no tenga agujeros para evitar algún posible goteo. Siempre manipúlalo con las manos y utensilios bien limpios.

 

Si piensas llevar comida de viaje, no olvides llevar una nevera de picnic para guardar allí los alimentos. Coloca una bolsa hermética con hielo dentro de la nevera portátil y tu comida se mantendrá en buen estado por suficiente tiempo.

Con información de: www.bbmundo.com

Etiquetas: ,

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones