Constancia de soltería, cómo tramitarla y para qué sirve

  • Compartidos
 en CER Ciudadano, Destacados

La constancia de soltería es un certificado de inexistencia de matrimonio o comprobante de estado civil. Es dominio del Registro Civil mexicano y de sus oficinas, emitida por las autoridades estatales; y al mismo tiempo una garantía de comprobar que son una pareja única.

Un documento en el que consta que no hay registros de matrimonios previos o vigentes realizados entre ustedes y otras personas. No es un anuncio ante la sociedad de tu estado forever alone; pero es un trámite que comprueba tu soltería ante varias Instituciones.

constancia de soltería

¿Para qué sirve?

Tiene como propósito constatar que el Registro Civil no ha emitido ningún acta de matrimonio a tu nombre y es comúnmente solicitada al momento de contraer matrimonio.

De acuerdo con el artículo 39 del Código Civil Federal el estado civil de una persona únicamente se puede comprobar con las constancias certificadas emitidas por el Registro Civil; no existe otro documento válido que emita esta constancia.

Diversos trámites podrían atorarte en caso de no contar con ella; por ejemplo: dar de alta tu afore  o para contratar un seguro de vida. También para acceder a programas y créditos especiales como el del Instituto de Vivienda; e incluso para darte de alta como derechohabiente en algunos hospitales.

¿Qué necesito para tramitarla?

La constancia tiene una vigencia de 3 meses y deberás tener a la mano lo siguiente:
  1. Copia del acta de nacimiento
  2. Copia del CURP
  3. Identificación oficial
  4. Pago de derechos: el precio varía de un estado a otro de la República Mexicana. En la Ciudad de México es de 68.15 pesos

¿Para qué trámites pueden solicitar una Constancia de soltería?

  • Contraer matrimonio en México
  • Contraer matrimonio en países como Estados Unidos, España o China
  • Contratar un seguro de vida
  • Seguro Social
  • Dar de alta tu Afore
  • Para acceder a programas y créditos especiales

Con información de: MSN 


Publicaciones recomendadas
Showing 3 comments
  • Juan
    Responder

    Por lo menos escriban las palabras en inglés o cualquier otro idioma entre comillas ” ” o <> para denotar que es una palabra extranjera, si no saben su significado en español. No revuelvan los idiomas. Que ya de por sí los jovenes escriben bastante mal.

  • Mirna Bertha Sedano
    Responder

    Yo quise tramitar una constancia de soltería para uno de mis hermanos que vive en Colima y eso termina saliendo en la módica cantidad de $2,088!!!!!!!!

  • Ma Guadalupe Martínez gonzat
    Responder

    Y en dónde se tramita ???? Yaque la última vez no me quisieron dar en mi registro civil,me mandó farpm hasta arcos de Belén ????

Deja un comentario