Constructores negligentes son detenidos tras el terremoto en México el 19 de septiembre

  • Compartidos
 en Corrupción

El procurador de Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó de la detención de dos involucrados en la construcción de uno de los edificios que se desplomó parcialmente en el terremoto del 19 de septiembre porque no cumplieron las normas vigentes y edificaron un bloque diferente al establecido en los planos.

Garrido indicó que el dictamen pericial en arquitectura establece que “el proyecto estructural y memoria de cálculo no corresponde a la estructura construida, la especificación en planos no corresponde a la realidad” y que hay “diferencias entre la obra ejecutada y los planos realizados“. Aunque no ofreció los nombres o más datos de las personas arrestadas.

El edificio, ubicado en pleno centro de la ciudad, en la colonia Portales, se había levantado hacía solo un año pero sufrió daños en el 90% de su estructura. Tenía 21 departamentos y ahora cuenta con 10 denuncias por fraude de quienes habían adquirido esas viviendas, agregó el fiscal.

A finales de octubre ya se había detenido a otro de los constructores de ese mismo bloque por cargos equivalentes a negligencia criminal y delitos contra el medio ambiente.

En el sismo de 7,1 grados, que dejó 369 muertos –228 de ellos en la capital– colapsaron 38 edificios de Ciudad de México y miles resultaron muy dañados. Muchos fueron construidos hace décadas bajo regulaciones menos estrictas que las de entraron en vigor después del terremoto de 1985 que dejó miles de muertos en la ciudad.

Lee también Gobierno anuncia el inicio de la reconstrucción en Morelos y pide no politizar ayuda

Fuente: Infobae
Publicaciones recomendadas

Deja un comentario


By submitting this form, you are granting: Ciudadanos En Red, Ciudad de México, Mexico, 08510, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.