#ConsumeLocalCDMX: de las delegaciones rurales a la mesa

  • Compartidos
 en Entretenimiento

A partir de este lunes 27 de febrero 2017 y hasta el próximo cinco de marzo, de las 10:00 a las 18:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México se llevará a cabo la feria #ConsumeLocalCDMX, en la que participan productores, comerciantes y artesanos de las siete delegaciones rurales de la capital.

Se puede encontrar ropa, bisutería, hortalizas, flores, artesanías; trabajos de alfarería, cartonería, cerámica y vitrales, talabartería, bordados, textiles, herbolaria, alimentos, y también se dispuso de un área de comida para los asistentes.

Son cinco carpas las que se instalaron en la Plaza de la Constitución (El Zócalo), una de ellas dedicada especialmente a la medicina tradicional en la que se dará servicio de masaje y armonización.

Durante la inauguración, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que ante la situación económica que enfrenta el país es necesario promover y apoyar a los productores agrícolas, pecuarios y acuícolas del país.

Creemos que (los negocios) pueden tener un incremento de más del 50 por ciento de sus ventas sólo con estar aquí; (podría representar) la venta de seis meses sólo por estar en (#ConsumeLocalCDMX), en el Zócalo. Vamos a seguir apoyando estas tareas; vamos a seguir trabajando”.

De acuerdo con las autoridades con esta feria, se generan espacios que permiten a las y los productores ofertar sus alimentos, artesanías y cultivos directamente al consumidor sin intermediarios y aprecio a justos, lo que beneficia sus ingresos.

Invitamos a toda la población a que acuda al Zócalo Capitalino a comprar de manera directa con los productores los alimentos frescos, inocuos y nutritivos a buen precio, del campo a la Ciudad de México”.

En la feria Consume Local, también habrá actividades artísticas y culturales, así como diversos talleres para que los asistentes elaboren productos como jabones, velas, pomadas o para que aprendan a cultivar sus propios productos en casa.


Publicaciones recomendadas

Comentarios