Consumir huevo puede reducir tus problemas cardiovasculares

  • Compartidos
 en Salud

Consumir huevo puede reducir tus problemas cardiovasculares

Si de reducir significativamente el riesgo en enfermedades cardiovasculares se trata, consumir huevo podría ayudarte. Las personas que incluyen un huevo al día dentro de su alimentación es menos propensa a sufrir problemas cardiovasculares en comparación con las personas que no lo hacen.

Dentro de las estadísticas mundiales las enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares (desde accidentes hemorrágicos e isquémicos hasta los cerebrovasculares), son la principal causa de muerte y discapacidad en todo el mundo.

La cardiopatía isquémica se considera la principal causa de muerte prematura en la mayoría de los países occidentales. La enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares son las causas más comunes hasta en países como China.

El consumir huevo en nuestra dieta es una fuente importante de colesterol, al igual que proteínas de alta calidad, vitaminas y componentes bioactivos como fosfolípidos y carotenoides, de acuerdo con expertos en salud y alimentación.

consumir huevo

Estudios sobre consumir huevo 

Diversos estudios han encontrado importantes y significativos lazos del consumo de huevo y el nulo diagnóstico de un accidente cerebrovascular en la persona que lo incluye en sus alimentos.

Expertos de la Facultad de Salud Pública del Centro de Ciencias de la Salud en Pekín, alzaron la mano y propusieron examinar asociaciones del consumo de huevo y las enfermedades cardiovasculares. Todo lo relacionado con cardiopatía isquémica, eventos coronarios mayores, accidentes cerebrovasculares hemorrágicos y accidentes cerebrovasculares isquémicos.

Tú: ¿Con qué frecuencia lo consumes?

Con información: Muy Interesante 

 

 

 


Publicaciones recomendadas