Continúan largas filas por falta de gasolina

  • Compartidos
 en Gobierno

Pese a que el Gobierno ha mencionado que no hay falta de gasolina en la Ciudad de México, este día varias gasolineras permanecen cerradas o tienen largas filas. Los trabajadores mantienen guardia en caso de que llegue la pipa, mientras tanto colocan botes para prohibir el paso al lugar.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay suficiente combustible; sin embargo, existe un retraso en le abastecimiento de las gasolineras.

Solicitó el apoyo de la población ante la medidas que se han tomado para combatir el robo de combustible, también conocido como huachicoleo.

Lugares de desabasto

En Eje 3 y Calzada de la Virgen, en la colonia Alianza Popular Revolucionaria, en Coyoacán, está cerrada la gasolinera.

 

Esta falta de gasolina también ha afectado a los taxistas, como Moisés Flores. Él comenta que en 23 años de ser conductor no había sufrido de desabasto de combustible; este miércoles fue la primera vez.

 

Algunos de los automovilistas decidieron cargar gasolina hasta hoy, pues ayer las filas eran enormes y la espera era de más de hora y media.

En la gasolinera ubicada en Versalles y Barcelona, en la colonia Juárez, también hay largas filas y la espera es mínimo de media hora.

A los reclamos de la ciudadanía, también se sumó el Partido Acción Nacional; quien en voz de su dirigente nacional, Marko Cortés. Exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador una solución al problema de falta de gasolina.

Corrupción en gasolineras

Incluso, a través de redes sociales se ha difundido que despachadores de gasolina solicitan “mordida” para poder vender más combustible.

En Guanajuato, por ejemplo, de acuerdo con el video, en la estación ubicada en Boulevard Delta de esa ciudad, se venden 20 litros máximo. Ante ello, el despachador pide a los automovilistas que quieran una cantidad mayor a “mocharse”.

¿Y la Profeco?

Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) autorizó a ciertas estaciones de gasolina racionar sus ventas debido al desabasto. Sin embargo, el titular de la dependencia, Sheffield Padilla, especificó que las gasolineras autorizadas pueden vender entre 10 y 40 litros por automóvil pero no pueden especular con los precios.


Recent Posts

Comentarios

Deja un comentario