Cómo controlar el enojo en el auto, sigue estos consejos de los expertos

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Seguramente te ha pasado, no lo niegues. Gritas, pataleas y maldices en el auto cuanto estás atrapado en el tránsito, al momento de que un conductor te gana el paso o hace una mala maniobra o simplemente porque te voltearon a ver.

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Esta situación es más común de lo que piensas, el estrés en el auto acaba con tu paciencia y deteriora poco a poco tu salud mental y física. Para controlar el enojo en el auto es importante entender porque es provocado y cómo podemos minimizar su efecto.

Razones científicas del enojo

Según los expertos, la razón de nuestro enojo en el coche es principalmente porque percibimos el interior del auto como uno de los lugares donde nos sentimos más seguros y al tener ese sentimiento de protección, cuando alguien o algo altera ese espacio de confort, nos vemos vulnerables y la reacción impulsiva es la agresión.

Otra razón es que comprende en la cordialidad y la convivencia con la que estamos acostumbrados a llevarnos, pues cuando se es educado con los demás, se espera que ellos también lo sean con nosotros y al tener una respuesta negativa de algunas personas que nos rodean, la actitud positiva con la que se inició va deteriorándose hasta caer en la agresividad y la intolerancia.

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Los expertos afirman también que toda aquella persona que es agresiva al volante es un poco cobarde, pues sólo se atreve a desafiar a los demás cuando sabe que hay algo que le protege y existen pocas posibilidades de que puedan enfrentarle. También están las personas que incluso están armadas y utilizan esa sensación de seguridad que les da el artefacto para ocultar su cobardía, pues es su zona de confort, tal como se ha visto en algunos casos de discusiones viales donde el conductor más agresivo es el que sale con un arma del interior de su auto.

Hay que señalar que todo esto puede terminar en solo una cosa, algún accidente vial por imprudencia de los conductores involucrados por no saber cómo controlar la ira.

¿Qué hacer para calmarse ante esta situación?

Para reducir el nivel de estrés y agresividad al volante los expertos recomiendan:

  1. Modificar los horarios de salida y prevenir los atascos.
  2. Mejorar el confort en el habitáculo limpiando el interior.
  3. Adaptar la temperatura nuestro gusto
  4. Poner la música que más nos guste y de preferencia relajante.
  5. No perder la concentración y desarrollar una capacidad de tolerancia más amplia y racional.
  6. Evitar manejar cuando tenemos un mal día y estamos de mal humor o agotados.

También debemos procurar estudiar las mejores rutas y en caso de que no se tenga opción, desde un principio hay que asumir que habrá tránsito pesado y mientras conducimos debemos evitar mirar el reloj.

No olvides que al tocar el claxón con insistencia, gritar de manera hostil o aventar el auto a otros conductores hará que el tránsito fluya con más rapidez.

Una observación más es que cuando hacemos algo mal en el auto regularmente no lo aceptamos, dado a que existe la tendencia de sentir el auto como un refugio, una especie de la extensión de nuestra casa, por lo que es normal que sintamos que podemos hacer lo que nos venga en gana y nadie puede decirnos que está bien o mal.

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Comentarios
  • ALBERTO HERNANDEZ.

    No olvides que al tocar el claxón con insistencia, gritar de manera hostil o aventar el auto a otros conductores hará que el tránsito fluya con más rapidez..
    NO PUES CON ESTOS CONSEJOS LO UNICO QUE VAN HACER O QUE ME ROMPAN EL HOCICO, O ME AGARREN A BALAZOS, POR FAVOR VERIFIQUEN SU REDACCION.

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