Corte suspende cualquier indagatoria contra Peña Nieto

  • Compartidos
 en Destacados, Política

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó suspender cualquier investigación contra el presidente Enrique Peña Nieto y miembros de su gabinete por parte del Gobierno de Chihuahua.

El ministro Eduardo Medina Mora admitió a trámite la controversia presentada por el Consejero Jurídico de la Presidencia, Misha Leonel Granados Fernández.

Imagen de: El Universal

Se otorgó la suspensión en contra de los actos de investigación y procesamiento, ya que de no suspenderse se podría generar una situación grave de impunidad generalizada. Al no tener certeza de cuáles son los fiscales y jueces competentes para procesar las investigaciones en contra de los funcionarios federales, dijo Medina Mora.

Granados Fernández reclamó las investigaciones emprendidas por el gobierno de Chihuahua, por el caso del exgobernador César Duarte.

César Duarte es acusado de desviar 250 millones de pesos hacia el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. Esto lo hizo a través de cursos educativos fantasma, presuntamente, el dinero se dirigió a campañas electorales.

Imagen de: El Universal

Este recurso estaba destinado a fortalecer procesos de educación y profesionalización.

Misha Leonel Granados también pidió protección contra las investigaciones, averiguaciones, carpetas de investigación, solicitudes de información y  órdenes de investigación. Además, de solicitudes de colaboración que refieran, mencionen o relaciones a actuales o anteriores funcionarios públicos federales. Lo anterior que se relacione directa o indirectamente con el ejercicio de sus funciones.

Javier Corral contesta a la Corte

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, calificó la decisión de la Corte como “otro paso más de su plan de impunidad transexenal” por parte de Enrique Peña Nieto.

Esta controversia es la primera en su tipo que se presenta en la Corte. Además, de la primera que admite el Máximo Tribunal, con la que se busca protegerse de posibles actos futuros.

Con información: El Universal 


Publicaciones recomendadas
Showing 5 comments
  • Daniel

    Cuando Peña Nieto nombró a Medina Mora como ministro de la Suprema Corte, generó muchas inconformidades y claro estaba que era para protegerse de cualquier acción legal contra la cínica corrupción de él y varios miembros de su gabinete y de su partido el PRI.
    Ahora se comprueba plenamente cual es el objetivo del Medina Mora quien como procurador fue como los demás totalmente ineficaz.
    Ahora se manifiesta su objetivo de proteger a los personajes políticos mas corruptos de la historia de México.
    Finalmente parece que Peña Nieto se saldrá con la suya y seguirá habiendo impunidad tan lacerante hacia los ciudadanos de nuestro país.

  • Margarita Villegas

    Pura negociación política!!

  • HERMES

    Y en donde esta la 4ta. transformación de los diputados de MORENA ya en funciones, la enmienda de Medina Mora ya se supo con esta decisión y el pacto de impunidad entre MORENA y el PRI

  • luis de leon

    ambos son lamehuevos entre si , que se puede esperar de este maricon , si se dan entre los dos sus espadasos , ese cabron se va a ir a difrutar todo lo que se robo cuando termine su sexenio.

  • julia

    No estoy de acuerdo en que se deje la investigación, así como yo hay mucha gente que quiere se recupere todo lo que están robando y en lugar de pedir más prestamos deben continuar trabajando, ya que todo los desmadres que están preparando para el nuevo gobierno, lo pagan de lo robado, que se hagan cargo de los supuestos migrantes antes de que se vayan a la ching…, ya estuvo suave de dejar problemas y llevarse dinero, QUE SE INVESTIGUEN A LOS RATAS Y A SUS FAMILIARES por aquello de presta nombres.