Costo de atención en el IMSS para no derechohabientes 

  • Compartidos
 en Salud

Si no estás afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero deseas atenderte ahí, este artículo te interesa. La atención en el IMSS tiene un costo que va de los 105 pesos a los casi 36 mil pesos, de acuerdo a lo que el paciente necesite. Los números que a continuación te mostraremos son de 2018, ya que aún no se publica la tabla que contiene los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica de este año.

Las cifras

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se detallan los precios de la atención en unidades de primer, segundo y tercer nivel; desde la consulta de medicina familiar, curaciones, urgencias hasta consultas, estudios y hasta procedimientos de especialidades.

Los costos de la atención en el IMSS depende de lo anterior. La consulta de medicina familiar cuesta 733 pesos, 59 pesos más caro que en 2017 y 102 más que en 2016; lo mismo para la consulta en segundo nivel. Mientras que la consulta de Especialidades es de mil 853. 

Imagen DOF

Por día de hospitalización un paciente tendrá que pagar siete mil 757; si el enfermo requiere de atención en terapia intensiva la tarifa incrementa a 35 mil 400, los estudios se cobran aparte. La atención en el IMSS con el costo más alto son las cirugías, que cuestan 35 mil 972.

Imagen de DOF

En contraste, uno de los más económicos es el estudio de laboratorio clínico; se debe pagar 105  pesos, aunque eso dependerá del nivel de atención. Por ejemplo, si los estudios te los solicitan en una unidad de tercer nivel, es decir un especialista, tendrá un costo de 183; 78 pesos más que en el primer nivel.

Si deseas consultar los demás servicios que ofrecen el IMSS a los no derechohabientes consulta el siguiente link.

Atención en el IMSS ¿cara?

De acuerdo con el sitio Saludiario, las consultas con un médico familiar en el IMSS están 21 veces más caras que en un consultorio de las farmacias de similares 18 veces más que en los consultorios de Farmacias Benavides. Incluso menciona que son más caras que en otras instituciones de salud públicas pertenecientes a la Secretaría de Salud. En este sentido, en el Hospital General de México cuesta 97 pesos y en el Hospital Gea González, el costo de la consulta es de 115 pesos. 

Imagen de Independiente de Hidalgo

El mismo sitio menciona que una consulta con un especialista en un hospital privado como Médico Sur, como lo es un dermatólogo, tiene un precio de mil 200 pesos.


Recent Posts

Comentarios

  • Kill

    Woah! I’m really digging the template/theme of this site.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s difficult to get that “perfect balance” between superb usability and visual appeal.
    I must say you have done a awesome job with this.
    Also, the blog loads very quick for me on Firefox.
    Excellent Blog! Howdy! Someone in my Myspace group shared this site with us so I came to give it a look.

    I’m definitely enjoying the information. I’m book-marking and will be tweeting this to my followers!

    Wonderful blog and superb design and style. I’ll right away clutch your rss as I can not find your e-mail subscription hyperlink or e-newsletter service.

    Do you’ve any? Kindly allow me realize in order that I may
    subscribe. Thanks. http://cspan.org