Crea tu club de ahorro con amigos (y no es la flor de la abundancia)

  • Compartidos
 en Destacados

Crea tu club de ahorro con amigos (y no es la flor de la abundancia)

Tus amigos pueden ser los mejores cómplices cuando se trata de organizar un viaje, para escaparse a las fiestas más divertidas, para empezar la dieta (y también para romperla). ¿Y si también fueran los mejores cómplices para ahorrar contigo.

Las personas cercanas a ti pueden influir en muchas de tus rutinas. Piénsalo: quizá te ha pasado que, cuando te juntas con amigos deportistas ellos te motivan a inscribirte al gimnasio y a comer más saludable, con el tiempo te rodeas cada vez más de personas que comparten esos mismos gustos y tú te sientes motivado para seguir ese estilo de vida.

Pues, así como tus amigos te ayudan a reforzar ciertos hábitos, ahorrar con ellos también puede ayudarte a mantener esta conducta en el largo plazo.

B.J. Fogg, investigador de la Universidad de Stanford y experto en “El diseño de comportamiento”, dice que nuestro entorno, incluido el social, es un factor muy importante cuando se trata de tomar decisiones o desarrollar hábitos.

Si tú estás motivado a cumplir una meta y además tu entorno te ayuda, lo más probable es que puedas alcanzar las metas que te propongas.

Cómo hacerlo realidad

Los hábitos pueden ser contagiosos, de acuerdo con Ashlesha Datar, investigadora de la Universidad del Sur de California que realizó un estudio sobre la influencia del entorno social en los índices de obesidad. En un estudio publicado a principios de este año concluyó que, aunque la obesidad es multifactorial, una persona tiene mayor probabilidad de sufrir sobrepeso cuando se desarrolla en ciertos entornos sociales.

Esta columna se publicó originalmente en Expansion.mx. Si quieres seguir leyendo, haz clic aquí: OPINIÓN: CREA TU CLUB DE AHORRO CON AMIGOS (Y NO ES LA ‘FLOR DE LA ABUNDANCIA’)


Publicaciones recomendadas