Suscribirme

Critican Circuito Exterior

junio 19, 2012


El ancho de los carriles y el mismo acotamiento, falta de vigilancia, señalización confusa y bacheo prematuro y de baja calidad, fueron algunas de las críticas de usuarios del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

Además, coincidieron en que el peaje puede ser muy elevado, a comparación de las cuotas en otras autopistas concesionadas; actualmente, el costo promedio por kilómetro es de 2.27 pesos, por lo que del entronque de la México-Querétaro a la salida a Puebla, el costo sería de 197.17 pesos por 87.1 kilómetros.

“Son dos carriles, pero están muy estrechos, cuando pasa el tráiler de un lado pasan pegados, y está peligroso, además los señalamientos de cómo entroncar están muy mal, tanto las salidas como las entradas, y para usuarios de Tag no acepta en todas las casetas”, comentó Alexis Franco, quien se traslada hasta la salida a Pachuca por motivos de trabajo de manera cotidiana.

En un recorrido por la vialidad se constató que los letreros electrónicos no están operando correctamente, que el acotamiento es tan angosto que si un camión se detiene sus dimensiones lo exceden, además de que hay tramos bacheados y con señalización confuso en las casetas para quienes usan los Tag.

A principios de año Apolinar Mena, Secretario de Comunicaciones y Transportes estatal, señaló que la tarifa del CEM fue la que registró la mayor alza de todas las vialidades mexiquenses, con un aumento de tres pesos debido a los títulos de concesión.

La primera etapa del CEM fue entregada en el 2005, durante la administración del Gobernador, Arturo Montiel, mientras que la obra fue terminada en la gestión de Enrique Peña con salidas a las autopistas de cuota de Querétaro, Toluca, Pachuca y Puebla.

De acuerdo con la información de la página de internet del grupo español OHL, empresa encargada de construir la vialidad de cuota, el proyecto costó 22 mil 402 millones de pesos y recorre 18 municipios mexiquenses.

 
 
 
Tache
 
Principales quejas de usuarios de la vía de cuota.

– Los carriles y el acotamiento son más angostos de lo normal
– Los letreros electrónicos no sirven
– La señalización para entronques y salidas es confusa según varios conductores
– A diferencia de los usuarios esporádicos, quienes usan diario la vía consideran que el costo es muy elevado

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones