Cruces estilo Tokio en CDMX: lo que debes saber

  • Compartidos
 en Movilidad

Con una inversión de 300 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México buscará proteger al peatón de accidentes a través de la implementación de los cruces estilo Tokio.

100 cruces conflictivos en la capital serán modificados este año; 38 quedarán listos a mediados de marzo, informó el secretario de Movilidad, Andrés Andrés Lajous Loaeza.

La particularidad de los cruces estilo Tokio es que las personas pueden pasar de forma diagonal. Se llaman así porque entraron por primera vez en operación en la ciudad de Tokio, Japón.

Imagen de CDMX

El más famoso es el de la Estación Shibuya que permite al peatón circular en cualquier dirección, de manera recta o en diagonal, puesto que cuenta con tiempo de suficiente para atravesar sin riesgos.

Los cruces donde se implementará esta medida se eligieron por la cantidad de accidentes y tránsito que provocaban, por lo que se incluyeron también algunos donde circula el Metrobús, como lo es el caso del paradero Buenavista.

¿Los capitalinos están listos?

Esta será una nueva manera de cruzar las calles y  que tendrá que incorporarse a la cultura vial, tanto para los peatones como los conductores de transporte público y privado.

Ante el desconocimiento de muchos personas de cómo funcionar los cruces estilo Tokio, el Gobierno de la capital realizará una campaña informativa para que automovilistas, ciclistas y peatones conozcan la nueva dinámica de estos espacios.

En redes sociales, los usuarios expresan su molestia por dos razones: 1) el dinero que se invertirá en los cruces (3 millones de pesos por cada uno;  2) que no solucionará el problema de accidentes si no existe una verdadera cultura vial.

Imagen de Twitter

Imagen de Twitter

Imagen de Twitter

 

Los trabajos incluyen adecuaciones geométricas, mejoras de accesibilidad, modificaciones de operación de semáforos; además de señalamientos horizontal y vertical, retiro de obstáculos, de acuerdo con el secretario de Movilidad.


Publicaciones recomendadas

Comentarios