Suscribirme

Crueldad animal de la industria lechera en México (+video)

Imágenes fuertes, se reproducen para dar luz a la denuncia

marzo 21, 2017

Crueldad animal es lo que puede observarse en el video que reune evidencia de las prácticas de la plantas productoras de leche de vaca en México.

Desafortunadamente mostrar explícitamente dichas prácticas se ha vuelto casi el único camino para generar conciencia, advierten activistas de la defensa de los derechos de los animales.

Sin embargo, si es pertinente señalar que es altamente recomendable que no sean vistas por menores de edad, o bien que las vean con asistencia de los padres o tutores, advierte el diario digital Sin embargo.

Contrario a lo que pudiera creerse, las vacas no producen leche constantemente. Sí lo hacen cuando se trata de alimentar a las crías. Por ello, las vacas son inseminadas artificialmente, y así poder producir leche.

Otra cruel práctica es la de introducir imánes en las vacas para extraer metales de los estomagos del bovino, depositados ahí por consumir alimento contaminado.

La extracción industrial de leche provoca lesiones, infecciones y sangrado en las ubres, sin que se de a la vaca la atención que requiere.

En el video se expone cómo se da la separación entre cría y madre, justo para que la primera no consuma la leche que será extraída para su comercialización ulterior.

Como si no fuera suficiente, en México se llevan a cabo prácticas prohibidas en otros países: corte de cola con tijeras, o bien la atan hasta que los tejidos se mueren y la cola se desprende.

Se da el marcaje con hierro ardiendo. También se presenta negligencia en el tratamiento veterinario en heridas e infecciones en los ojos.

En México el consumo per capita anual de leche es de 110 litros al año (incluye derivados lácteos). El país importó en 2015 2 mil 970 millones de litros de leche y derivados lácteos.

Ante ese panorama, Igualdad Animal capítulo México sugiere fortalecer la legislación mexicana que prevengan ese tipo de abusos. Se trata que con la ley en la mano se pueda denunciar a quienes realicen ese tipo de prácticas crueles.

Con información de Sin embargo

Ciudadanos en Red

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones