¿Cuál es la alcaldía más próspera de la CDMX?

  • Compartidos
 en Gobierno

La alcaldía más próspera de la Ciudad de México es Miguel Hidalgo, así lo reportó el Índice de las Ciudades Prósperas, métrica elaborada por el Infonavit en alianza con ONU-Habitad.

Si vives en este lugar, ya te puedes sentir muy orgullosa u orgulloso, porque vives en uno de los espacios donde hay todos los servicios esenciales y bienestar.

La evaluación se enfoca en la Infraestructura de Desarrollo, Productividad, Calidad de Vida, Equidad e Inclusión Social, Sostenibilidad Ambiental, Gobernanza y Legislación Urbana.

Este año, Miguel Hidalgo tuvo un puntaje de 61.53, por los indicadores de Infraestructura de Desarrollo y Calidad de Vida.

Lo rubros con menor puntaje fueron Gobernanza y Legislación Urbana y Sostenibilidad Ambiental; el CPI (por sus siglas en inglés) recomendó el fortalecimiento de políticas para estos indicadores.

Mientras tanto, la alcaldía que obtuvo el puntaje bajo fue Milpa Alta con 49.69 puntos, cuando el promedio es de 55.31 puntos.

¿Qué es el CPI?

El CPI es un proyecto que ayuda con el diagnóstico de áreas de oportunidad para mejorar las ciudades del mundo. De esta manera, la gente puede vivir en espacios con los servicios esenciales enfocados a las necesidades básicas y bienestar.

Indicadores de evaluación de alcaldías

Productividad: mide el número de empleos generados y los ingresos.

Infraestructura y Desarrollo: acciones enfocadas al desarrollo de las personas y la economía de las ciudades o alcaldías.

Calidad de Vida: salud, seguridad, cultura, educación y seguridad de las personas en el lugar.

Equidad e Inclusión Social: enfocado a los niveles de desigualdad y pobreza.

Sostenibilidad Ambiental: medio ambiente, energías renovables, recursos naturales y tratamiento del agua.

Gobernanza y Legislación Urbana: la existencia de leyes e instituciones para el desarrollo y expansión del espacio.

Con todo ello, se podrá saber si las autoridades en conjunto con la ciudadania trabajan para la mejora de las alcaldías y cómo las pueden mejorar.

Con información de El Financiero.


Publicaciones recomendadas

Comentarios