¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en México?

  • Compartidos
 en Educación

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en México? Es una de las principales preguntas que se hacen los jóvenes actualmente. Si bien, pensar en el factor dinero no siempre es lo mejor, es necesario tener una proyección de los pros y contras de la profesión para tu independencia financiera.

Escoger una carrera universitaria es una de las situaciones más difíciles en la vida, principalmente porque debes enfrentarte a los prejuicios de la familia y amigos, no obstante, te recomendamos anteponer tus metas e intereses a futuro más allá de lo que digan los demás.
En el país existen 4.1 millones de estudiantes universitarios, según el último informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el cual destacó que los estudios superiores facilitan la solvencia económica y disminuye los riesgos de ingresar al sector informal.
Datos del IMCO señalaron que un licenciado gana, en promedio, poco más de 11 mil pesos, mientras que quien curso sólo hasta el bachillerato obtiene 6 mil 305 pesos.

Carreras mejor pagadas

Química: 33 mil 265 pesos.

Servicios de transporte: 17 mil 951 pesos.

Física: 17 mil 771 pesos.

Finanzas: 17 mil 720 pesos.

Estadística: 16 mil 674 pesos.

Salud: 16 mil 329 pesos.

Ciencias ambientales: 15 mil 400 pesos.

Medicina: 15 mil 224 pesos.
La lista se basa en el salario mensual promedio. ¡Mucha atención! Considera que medicina es una de las carreras más demandadas en las distintas universidades del país; psicología, derecho, enfermería, contabilidad y administración son otras más con alta solicitud, pero no por ello, son las mejores pagadas. A pesar de la realidad, existen quienes se inclinan más por una formación social, más allá de los financiero.

Conoce las carreras con peor salario

carreras mejor pagadas

Foto: Revista Mira

¿Y la educación técnica?

Por otra parte, la educación técnica también es una oportunidad, principalmente para quienes no obtienen un lugar en alguna institución universitaria. Al respecto, Forbes indicó que quienes estudian las carreras técnicas mejor pagadas, incluso pueden ganar más que en las carreras peor pagadas. Las carreras técnicas son algo que los jóvenes deben considerar como una opción para el futuro.

Con información de Forbes.


Publicaciones recomendadas

Comentarios