¿Cuáles son las vialidades de la CDMX donde más asaltan?

  • Compartidos
 en Seguridad

Existen varias vialidades de la Ciudad de México consideradas como focos rojos para peatones y conductores, debido al alto índice de robos con violencia, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina. ¿Cuáles son? Aquí te lo decimos, pon mucha atención.

vialidades

Foto: Motorpasión

Circuito Interior Río Churubusco y Eje 6 Sur

De acuerdo con información de las autoridades locales, es el crucero donde más asaltos ocurren. Informes oficiales confirmaron que se abrieron 15 carpetas de investigación por el delito de robo; las víctimas permanecían a bordo de su vehículo o en el transporte público.

El automovilista, Luis Estrada, señaló en entrevista para El Universal: “No me han asaltando, pero sí conozco personas, éste es un punto que ocupan los ladrones, ya que muchas veces, casualmente no funcionan los semáforos, entonces cualquiera llega armado y se acerca a los coches y en cuestión de segundos se llevan las pertenencias de los conductores”.

Avenida Jalisco

La avenida Jalisco a la altura de Viaducto Miguel Alemán. Es este espacio se abrieron 14 carpetas de investigación por dicho problema. Los automovilistas indicaron que la mayoría de los asaltos se registran en zonas cercanas al metro Tacubaya.

El modus operandi de los asaltantes consiste en aprovechar el tráfico, golpear la ventana del conductor para luego amagarlos con un arma de fuego y así robarles sus pertenencias; en casos extremos, los grupos de delincuentes rompen los cristales de los vehículos .

Constituyentes y Observatorio

Los robos a conductores son mayormente cometidos por jóvenes, tras lo cual ya se abrieron 11 carpetas de investigación. 

Basta recordar que en dicha vialidad se detectaron varios asaltos por parte de una banda identificada como Los Diablitos, integrada por niños de entre 12 y 16 años de edad.

Fue durante la administración de Miguel Ángel Mancera cuando se implementó un operativo de seguridad en el corredor Observatorio-Constituyentes.

Avenida Camino Real a Toluca

La Avenida Camino Real a Toluca y cruce con calle Canario es una de las zonas donde impera la delincuencia. Los usuarios de las ramales que transitan por esta zona son los que más padecen por asaltos; los automovilistas también están en la lista.

Periférico y Barranca del Muerto

Es uno de los cruceros más peligrosos, según los comerciantes de la zona, los asaltos se cometen en horas picos, así como días de quincena.

Otras más

Eje 4 Oriente esquina con Canal de Tezontle y Avenida Marina Nacional y Laguna de Términos, son dos puntos clave para los asaltantes, debido a la situación, se abrieron nueve carpetas de investigación por cada caso. Avenida Revolución y Calle 4 es un zona donde sujetos a bordo de motocicletas cometen los robos.

vialidades

Foto: El Heraldo San Luis Potosí

¿Cuántos asaltos se cometieron en 2018?

La PGJ capitalina indicó que se registraron 3 mil 192 asaltos con violencia.

Con información de El Universal.

 

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios