Cuánto cuesta la verificación vehicular en DF

Publicado el 10 noviembre, 2011

Todos los automóviles que circulan en el Distrito Federal deben de cumplir con la verificación vehicular correspondiente, para certificar que la unidad tiene una emisión mínima de contaminantes.

En la ciudad de México existen 81 verificentros encargados de brindar estos servicios tienen costos establecidos, dependiendo el tipo de holograma.

1. Holograma doble cero. Permite exentar la verificación vehicular hasta por tres períodos de verificación vehicular próximos inmediatos, además de exentar las restricciones a la circulación establecidas por el Programa “Hoy No Circula”.

Los límites máximos de emisión para renovar el holograma “00” son 50 partes por millón de hidrocarburos. El costo por verificación semestral para esta calcomanía es 598 pesos.

2. Holograma cero. Se tramita en modelos de hasta ocho años de antigüedad. El costo por verificación semestral es de 299 pesos, menor al del holograma “00”.

3. Holograma dos. Los vehículos con esta calcomanía no circulan el día de la semana que les corresponde más un sábado al mes, y con contingencia deja de circular dos días a la semana y también verifica dos veces al año. La verificación semestral cuesta 239 pesos.

4. Las multas. Los vehículos que lleven a verificar su auto en el segundo semestre del año 2011, sin acreditar que haya aprobado la verificación del primer semestre del año, se harán acreedores de una multa por verificación extemporánea.

Para el pago de esta sanción, los propietarios deben obtener una línea de captura, la cual se obtiene en la página de la Secretaría de Finanzas capitalina o en el teléfono 56-58-11-11, de Locatel.

El ciudadano cuenta con un plazo no mayor a 30 días naturales contados a partir del pago de la multa para llevar a verificar su automotor.

El gobierno del Distrito Federal puso en operación, el pasado 4 de noviembre, los nuevos verificadores que funcionan con un mínimo de intervención humana para evitar irregularidades.

Fuente: El Universal

Comenta esto