Cuauhtémoc acepta recomendación sobre trata de personas

Publicado el 1 agosto, 2012

La delegación Cuauhtémoc aceptó la recomendación emitida por laComisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en relación al tema de trata de personas.

Las acciones sugeridas a realizar por la demarcación, que destacan en el documento con número 9/2012 son: la capacitación a servidores públicos; la elaboración de un diagnóstico en coordinación con la Comisión Interinstitucional para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas y organizaciones de la sociedad civil especializadas.

 Además, el diseño en coordinación con la Comisión Interinstitucional de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal un plan de trabajo, que comprenda la elaboración de un programa en el que se establezcan indicadores claros, así como los resultados que se pretenden obtener, respecto de las medidas que se adoptarán y que esté acorde a lo establecido por el programa de Derechos Humanos para el DF.

Otras acciones son establecer campañas de difusión y concientización dirigidas a las personas que residen y transitan en dicha demarcación; desarrollar un protocolo de canalización de denuncia.

Aunado a estas recomendaciones, la delegación ha realizado acciones específicas encaminadas en reducir la trata como la implementación de 20 operativos implementados desde el 2009 hasta julio 2011, con un resultado de más de 832,260 piezas de video “DVD´s” que contenían pornografía infantil, indicó Arturo Pradel García,  encargado del despacho de la jefatura delegacional.

Esas piezas fueron decomisadas por la autoridad federal y posteriormente destruidas en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

El Universal DF


Comenta esta nota