Encuentran cuerpo de niña dentro de una maleta en Tlatelolco 

  • Compartidos
 en Seguridad

El cuerpo de una niña dentro de una maleta fue hallado en la calle Zaragoza y Flores Magón en Tlatelolco, en la alcaldía de Cuauhtémoc. Los vecinos se percataron del cuerpo debido a un olor fétido y llamaron a las autoridades.

 

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); sin embargo, esperaron el arribo de los Servicios Periciales de la PGR. Al llegar, lo elementos descubrieron una niña dentro de una maleta deportiva negra.

La maleta la abandonaron en una de las jardineras del edificio López Rayón. Hasta el momentos se sabe que la familia identificó a la menor como Ingrid Alison.

Imagen de: La Jornada

La niña de 14 años de edad había sido reportada como desaparecida. Salió de su casa el lunes por la noche para ver a unos amigos y ya no regresó. La menor presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.

Los peritos hicieron el levantamiento del cadáver y se comenzó con las investigaciones de las causas de su deceso. Hasta el momento hay varias líneas de investigación, una de ellas está enfocada en el presunto novio, quien vive en la misma zona habitacional.

Antes de Ingrid estuvo “Angela” 

Este no es el primer caso de la aparición de una niña dentro de una maleta. En marzo de 2015, la Ciudad de México se estremeció con el hallazgo de una pequeña de tan solo dos años de edad en una maleta.

Las autoridades la llamaron “Angela” ya que ningún familiar reclamó su cuerpo. Su cadáver lo encontraron en la colonia Juárez, también alcaldía de Cuauhtémoc. Murió por un golpe en la cabeza, padeció desnutrición y además sufrió violencia sexual, según estudios periciales.

 

Imagen de: La Silla Rota

Su cuerpo fue embalsamado en mayo de 2015 para alargar su conservación y en febrero de 2017 fue sepultado. A la ceremonia asistió Miguel Ángel Mancera, quien era jefe de Gobierno de la CDMX. Su funeral fue algo excepcional, pues todos los cadáveres que no son reclamadas son llevados a la fosa común en pocas semanas.

Con información de Excélsior 


Publicaciones recomendadas