Cuestionan asambleístas a delegado de Tlalpan

Publicado el 27 abril, 2012

Diputados de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) abordaron temas como las reiteradas denuncias por violaciones a usos de suelo, asentamientos humanos en áreas protegidas, construcciones que violentan la normatividad vigente y comerciantes en vía pública.

Lo anterior ante la comparecencia del jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García, en esa comisión y donde también fue cuestionado sobre la construcción que se realiza en Periférico 4355, y cuya obra carece del permiso de uso de suelo correspondiente.

En su exposición, explicó que la construcción de Periférico 4355 cuenta con una licencia que data de 1996 para la construcción de un edificio de cuatro niveles y un área libre que había respetado; sin embargo, en 2010 inició la construcción de un estacionamiento, por lo que fue multado por la delegación con una multa de 5 por ciento del valor de la construcción, clausura y demolición de la obra ejecutada. A la fecha permanece clausurada.

En cuanto a la gasolinería Colegio Militar, informó que cuenta con las autorizaciones de instalación oficial para su funcionamiento, certificados de uso de suelo, estudios de impacto urbano y ambiental, mismas que contienen opiniones favorables del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, las secretarías de Transporte y Vialidad y la de Protección Civil. En cuanto a la ubicada en la Calzada de Tlalpan resaltó que el juicio de amparo que se realiza en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo no ha concluido y que a la fecha no existe orden de demolición judicial ni administrativa.

Afirmó que no tienen un registro de las construcciones que violan el uso de suelo, debido a la falta de personal en la delegación y que actúan de acuerdo a denuncias ciudadanas, por lo que propuso una comisión con la Asamblea Legislativa para revisar y atender los casos que tengan los legisladores registrados.

En cuanto a los asentamientos humanos, descartó que sean los partidos políticos o diputados los que estén detrás de ellos y afirmó que más bien son líderes que venden en zonas prohibidas.

Rafael Calderón Jiménez, diputado local panista solicitó incrementar las acciones para atender la problemática no sólo en dicha construcción, sino también la que generan las distribuidoras de gas y gasolina en la zona de San Pedro Mártir y la colonia Guadalupe, con la finalidad de no heredar a la siguiente administración problemas añejos.

Asimismo pidió el número de construcciones que violentan el uso de suelo y si éstas ya fueron clausuradas o ya tienen orden de demolición.

El Occidental


Comenta esta nota