¡Cuidado! CDMX tendrá temperaturas hasta de 32 grados

  • Compartidos
 en Destacados, Medio Ambiente

Estamos a días de que comience la primavera, pero las altas temperaturas ya generan estragos en la Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pronosticó temperaturas máximas de 32 grados.

Tal sólo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que ayer se alcanzó el récord de temperatura máxima en la ciudad; el Observatorio de Tacubaya reportó 30.4 grados centígrados.

Activan Alerta Amarilla

Ante la situación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX activó la Alerta Amarilla para nueve alcaldías: Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

Las altas temperaturas se esperan entre las 14:00 y las 17:00 horas. Por lo anterior, lanzó varias recomendaciones en caso de que las personas tengan que salir de casa y evitar golpes de calor.

Recomendaciones

  • Aumentar el consumo de líquidos.
  • Utilizar ropa fresca y colores claros, así como gorra, sombrero o sombrilla.
  • Utilizar protector solar.
  • Evita realizar actividades físicas bajo el sol.

Las condiciones climáticas son efecto de la presencia de aire cálido, por lo que las altas temperaturas persistirán durante el resto de la semana.

Asimismo, la SGIRPC recomendó a las personas que en lugares con grandes concentraciones busquen espacios ventilados. Tal es el caso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en donde el personal ya implementó las medidas para mitigar las altas temperaturas en las estaciones y vagones.

En el Metro se activaron los ventiladores y los equipos de suministro de agua potable, además todas las ventanas de los vagones están abiertas, en caso contrario, usuarias y usuarios pueden realizarlo.

Estados padecen por altas temperaturas

En algunos estados se esperan temperaturas superiores a 40 grados: Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Mientras que en Querétaro, Morelos, Puebla, Sinaloa, Guanajuato, Colima, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Tabasco habrá temperaturas entre 35 y 40 grados.

Con información de El Heraldo de Mexico.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.