Cumple tus propósitos del año en 3 pasos

Por GBMfondos

El inicio de año siempre es una buena oportunidad para reinventarse, ponerse nuevas metas, dejar atrás lo que no funciona y dar un paso más para convertirte en la persona que quieres ser.

Quizá este es el año en el que decidiste hacer el viaje de tu vida al otro lado del mundo, pagarte la maestría, casarte o tener un hijo. Cada persona puede tener propósitos diferentes, pero sea lo que sea que te propusiste, te tenemos noticias: te urge mejorar tus hábitos financieros.

En GBM lo sabemos, por eso aquí te diremos cómo cumplir tus propósitos financieros en 3 pasos.

Mientras más específico seas, mejor. No es lo mismo decir: “Quiero ahorrar” a “Quiero ahorrar 20,000 pesos en 12 meses para irme de viaje”. El segundo es mejor porque sabrás que, para lograr tu meta, necesitas ahorrar alrededor de 2,000 pesos mensuales y es más fácil saber qué debes hacer para lograrlo.

Por ejemplo, será mucho más fácil determinar qué gastos innecesarios puedes recortar para comenzar el ahorro de tu meta.

La motivación normalmente funciona mejor en objetivos de corto plazo, de acuerdo con BJ Fogg, investigador de la universidad de Stanford. Para lograr cambios de conducta en el largo plazo, la motivación puede no ser suficiente, por eso es necesario que elimines barreras para que esa conducta sea sostenible en el tiempo.

Eliminar barreras significa reducir el esfuerzo físico que le pones a tu meta, el tiempo que le inviertes o el estrés que te genera. La tecnología hoy nos ayuda a reducir todo eso.

Antes, ahorrar o invertir tu dinero representaba un camino muy tardado y que requería de mucho papeleo y tiempo perdido haciendo filas en las sucursales. Pero hoy, puedes ahorrar e invertir desde tu celular y automatizar tus depósitos.

Con este tipo de opciones como la automatización, estarás ahorrando e invirtiendo para tus metas sin darte cuenta, así ya no pierdes tiempo en las sucursales, evitas olvidos y evitas luchar contra tu comprador compulsivo interno porque, con la automatización, ahorrarás el dinero antes de que puedas gastarlo.

Busca detonantes externos que te ayuden a cumplir tus propósitos cuando la motivación interna empiece a disminuir.

Los amigos o tu pareja pueden volverse un motivador muy poderoso. Por ejemplo, puedes crear una meta de ahorro en pareja para pagar la escuela de los hijos o crear una meta de ahorro compartida con tus amigos para irse de viaje juntos.

Herramientas como GBMfondos y piggo, ambas desarrolladas por GBM Grupo Bursátil Mexicano, pueden ayudarte a cumplir cualquiera de tus propósitos. Te ayudan a hacerlo automático y fácil desde tu celular.

En GBMfondos más que productos de inversión, creamos experiencias que te ayuden a invertir y sobrepasar tus metas financieras. Si quieres empezar a invertir, da clic aquí.