Cursos de Verano 2013 para niños

Publicado el 20 junio, 2013

IDIOMAS

que-aprendan-mas-lenguas

Si tu interés es que tu hijo sea bilingüe o ves que el niño tiene facultades para lenguas extranjeras, estas opciones de cursos de verano te pueden resultar interesantes. Elegimos tres cursos para aprender o reforzar inglés, francés y chino. ¿Por qué chino? Y ¿por qué no? La escuela tiene mucha experiencia y tener otra cultura como opción para estudiarla será una experiencia enriquecedora, ¡chécala!

Instituto de idioma y cultura china en México A.C.

El instituto tiene 15 años de haberse fundado y 10 de experiencia dando cursos de verano. Y está auspiciado por la embajada de China y Taiwán. En él se busca que los niños, por medio de canciones y de asociaciones simples, se interesen por el idioma. Después de haber captado la atención del chamaco se comienza con lecturas y un poco de caligrafía.

Las instalaciones son amplias y cuentan con todo lo necesario para que los niños se entretengan ya aprendan jugando. En el curso se les enseña: cultura, las fiestas más importantes del país, caligrafía y más. A través de películas, canciones y disfraces los niños se adentran en la cultura. Además tienes la opción de elegir entre dos horarios: De 10:00 a 14:00 o de 09:00 a 18:00 horas, el último horario incluye comida.

Anímate por inscribir a tu hijo a un curso de verano diferente: puede que “esté en chino” el idioma pero vale la pena acercarse a una cultura súper diferente a la nuestra. Además, si te interesa después, también puedes tomar clases y así compartir con tu hijo otra cosa más.

Edad: De 4 a 12 años
Fecha de inscripción: Abiertas
Fecha de inicio: Del 1º de julio al 16 de agosto.
Horario: De 10:00 a 14:00 o de 09:00 a 18:00 horas
Dirección: Calle Tomás Alva Edisión, Col. Tabacalera
Costo: $1,100 (de 09:00 a 14:00) a la semana. $1,500 (de 10:00 a 19:00) a la semana e incluye comida.
Contacto: 5545 8686, 5545-8687 http://www.iicc.org.mx/

Curso de veranos en la Alianza Francesa de México A.C.

La Alianza Francesa adentra a los niños al idioma en modalidad campamento. Uno está diseñado sólo para pequeños donde son introducidos al idioma a través de los cinco sentidos, por medio de actividades como cantos y juegos didácticos. El segundo campamento es para niños y adolescentes. En este los participantes se trasladarán a un pueblo imaginario donde todos los personajes serán vinculados a la cultura francesa. Ahí se inventarán fiestas tradicionales, se elegirá un alcalde y se terminará en un campamento con un gran encuentro gastronómico al cual los padres de familia están invitados. Después del curso notarás un avance notable en el nivel de francés.

Edad: De 4 a 6 y de 7 a 15 años
Fecha de inscripción: Abiertas
Fecha de inicio: Del De 4 a 6 años, del 8 al 26 de julio. De 7 a 15 años, del 29 de julio al 16 de agosto.
Horario: De 09:00 a 13:30 horas
Dirección: Sócrates No. 156 , Polanco.
Costo: $6,500 (pregunta por descuentos)
Contacto: 1084 4190 http://www.alianzafrancesademexico.org.mx/

Summer Camp en Berlitz

Berlitz,  empresa de educación global, oferta su curso de verano. Con profesores altamente capacitados y con base en juegos, canciones, proyectos y trabajo en equipo los niños aprenderán o reforzarán el idioma con más uso en el mundo.

En Summer Camp obtendrán mayor enfoque en sus conversaciones y aplicación de conocimiento pasivo del idioma. El programa está enfocado al desarrollo de liderazgo global como: Conciencia de otras culturas, comunicación intercultural y diversión e inclusión. Los temas van variando dependiendo la edad.

Edad: De 4 a 12 años
Fecha de inscripción: Abiertas
Fecha de inicio: 8 y 15 de julio
Horario: De 09:00 a 14:00 horas
Costo: Desde $979 semanales Contacto: http://www.berlitzkids.com.mx/

CAMPAMENTOS VERANIEGOS

hay-campamentos-de-verano-para-todos-los-gustos

Para los niños es una gran experiencia que les enseñará a ser más tolerantes, autosuficientes, conocerán gente diferente y harán nuevos amigos. Por si fuera poco, se trata de tiempo libre para los papás, nada despreciable.

Lo ideal es que lo empieces a considerar cuando el pequeño tiene entre 9 y 10 años, ya que son más independientes y responsables por sus acciones.

Los campamentos tienen programas especiales, muchos enfocados a deportes, idiomas, actividades artísticas y culturales. Otros ofrecen actividades de cocina, artes circenses y ciencia.

Es importante que el pequeño sepa que estará un tiempo alejado de casa, que le expliques que no se verán por un tiempo y que convivirá con gente que no conoce y las actividades que realizará.

Hay varias opciones cercanas al Distrito Federal. Nosotros te tenemos algunas recomendaciones.

● Rancho Viejo

Con cabañas de madera, campo de golf, cancha de tenis, comedor, alberca y más de 500 hectáreas de bosque privado, este es el sueño de todo pequeño campista. Entre las actividades que pueden realizar están: arquería, baseball, rappel, tirolesa, talleres artísticos, fogatas, caminatas, entre muchas otras.

El campamento puede durar de una a tres semanas. Ofrecen descuentos para grupos, hermanos, excampers y 2 o más semanas.

¿Dónde?
Domicilio Conocido. Temascaltepec, Estado de México. (km. 45 de la carretera Toluca-Temascaltepec)

Más información en: www.mundoranchoviejo.com


● Kin Camp

Tienen muchas opciones de instalaciones y puedes escoger la que más te convenga con las actividades que más te gusten. Además de tener muchas fechas disponibles.

Cada una de sus sedes cumple con  estándares calidad. Además, por estar en diferentes lugares, tiene características singulares. Las actividades dependen del lugar en donde se lleve a cabo el campamento (por ejemplo, el rafting o las visitas culturales).

Tiene actividades de aventura, deportivas, recreativas y formativas. Se trata de campamentos hechos a tu medida.

¿Dónde?
12 sedes en diferentes lugares de la República Mexicana

Más información en: kincamp.com

● Valle Verde

Su sede en Valle de Bravo cuenta con cabañas que tienen baños integrados y tapanco, y alojan a unas 14 personas. Hay jardines, secciones de bosque y otras áreas para realizar la mayoría de las actividades.

La sede de El Oro en el Estado de México ha albergado campamentos desde 1990. Cuenta con un bosque, huerto y zonas deportivas para fútbol, frontón, basquetbol, voleibol, etc. Tiene capacidad para más de 120 personas en dormitorios recientemente remodelados.

Tienen distintos tipos de campamentos:

BASE: Participantes de 6 a 14 años de edad, una semana. Es la experiencia tradicional.

MEGA: Participantes de 6 a 14 años de edad, dos semanas. El programa es mucho más variado.

NOVA: Participantes de 6 a 12 años de edad, durante seis días.

PRO: Para jóvenes de 14 a 17 años de edad.

INGLÉS: Programa 100% en inglés, 6 a 12 años de edad, una semana. Con animadores y coordinadores de México y Estados Unidos.

¿Dónde?
Sus sedes están en el Estado de México y Valle de Bravo

Más información en: www.valleverde.com.mx

● Parque Ecológico Xochitla

Aquí aprenderán a proteger su persona, a cuidar a los demás y a salvar al planeta, en el Parque Ecológico de Xochitla se organiza el curso de verano ‘Pequeños Ciudadanos’, del 8 de julio al 2 de agosto.

Puedes mandar a tus peques una semana completa a que convivan con otros niños de su edad (entre 4 y 12 años) y disfruten de las atracciones del parque como las Acuaesferas, la Telaraña y Extreme Bike, complementándolas con el contacto con la naturaleza, actividades recreativas, físicas y educativas-ambientales.

¿Dónde?
Parque Ecológico Xochitla, Tepotzotlán, Estado de México.

Más información en: www.xochitla.org.mx

Y si quieres mandarlo aún más lejos, hay muchas opciones de campamentos en el extranjero, que también son perfectos para aprender un segundo idioma. Te recomendemos que te asesores con alguna agencia especializada en este tipo de viajes como Mundo Joven.

PARA LOS ARTISTAS

Museo de Arte Popular

¿De qué va? Los niños se acercaran al arte popular, su cultura, su país y sus tradiciones de una manera didáctica y divertida. Los temas serán: reciclado, juguetes sonoros, alebrijes, técnica del barro, el totomoxtle, juguetes de madera, objetos de aire y juguetes ópticos.

Edad: De 6 a 14 años

Fecha de inscripción: A partir del 21 de junio. Horarios de inscripción: Martes, jueves y viernes de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 17:30,  Miércoles de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:30, Sábados y domingos de 12:00 a 14:00 hrs. únicamente.
Fecha de inicio: Del 8 de julio al 9 de agosto
Horario: De 9:00 a 13:00 horas
Dirección: Revillagigedo 11 (entrada por Independencia) Centro Histórico
Costo: Costo por semana: $250 pesos (incluye material, playera estampada y credencial de identificación).
Contacto: Tel. 5510 2201

●  Instituto Cultural Helénico

¿De qué va? El artista plástico Eric Bustamante coordina los cursos de fotografía para niños de 13 a 18 años. Y para los más pequeños ofrece el curso “Arte decolorarte”, dónde se aprenderá sobre la prehistoria, arte antiguo, arte medieval y arte contemporáneo, a través de pintura, grabado, etc. Todo desde una manera muy divertida. También hay Curso de artes escénicas para chicos de 13 a 17 años. Aprenderán sobre teatro, acrobacia, danza y expresión corporal.

Edad: De 8 a 18 años

Fecha de inscripción: Abiertas
Fecha de inicio: Del 8 de julio al 3 de agosto
Horario: De 10:00 a 14:00 horas
Dirección: Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn. Cerca de metro Barranca del muerto
Costo: Varios, depende el curso.
Contacto: 5662 1542 y  5662 5793

●  En UN TEATRO un Curso de verano

¿De qué va? Aquí los niños encontrarán un ambiente de libertad y cooperación en el que a través del juego creativo y artístico descubrirán sus propias habilidades y desarrollarán actitudes creativas. Los talleres se realizarán en cuatro etapas:

1er semana: Descubriendo los sentidos.
2da semana: Mi cuerpo  mi casa
3er semana: Del color a la forma
4ta semana: De la narración al teatro

Edad: De 4 a 10 años

Fecha de inicio: Del 15 de julio al 9 de agosto
Horario: De 09:00 a 14:00 horas
Dirección: Un teatro. Nuevo León 46, Hipódromo Condesa, Casi enfrente de Parque España
Costo: $900 (por semana. Incluye lunch)
Contacto: 2623 1333

●  ¡En Verano a Re-Cre-Arte!

¿De qué va? Con más de 40 años d experiencia dando clases de óleo, acuarela, dibujo y modelado (y más técnicas) podemos decirte que esta escuela es de las mejores que hay. Además de las técnicas clásicas imparten clases con el iPad: Dibujo y pinta digital, animación y modelado en 3D. Puedes elegir entre lo clásico y lo moderno o combinar las técnicas.

Edad: De 3  15 años

Fecha de inscripción: Abiertas
Fecha de inicio: Del 8 de julio al 9 de agosto
Horario: De  09:00 a 13:00 horas
Dirección: Calzada del Hueso 453. Plaza Girasoles
Costo: $4,200 (por 5 semanas) $3,600 (por 3 semanas)
Contacto: Academia Recrearte 5677 7265 y 5679 9149

 ● Un verano en el Circo: vuela, crea y aprende.

¿De qué va? Aprenderán danza aérea, acrobacia de piso, malabares, cable tenso, clown y artes plásticas (técnicas pictóricas, maquillaje teatral, manualidades, vestuario y escenografía). Además tendrán una noche de campamento para una convivencia con los compañeros. Al final podrás ver todo lo que aprendieron pues se llevará a cabo una representación teatral. *Incluye desayuno y lunch.

Edad: De 4 a 12 años

Fecha de inscripción: Abiertas
Fecha de inicio: Del 8 de julio al 3 de agosto
Horario: De 09:00 a 14 horas
Dirección: Ejido Tulyehualco 31, Col. Ex Ejidos de San Francisco Culhuacán, Delegación Coyoacán
Costo: $1,300 por semana. $4,400 curso completo. Antes del 15 de junio: $4,000
Contacto: Centro de Salud, Cultura y Artes Espacio Abierto
Para más información visita http://www.ea.org.mx/ 5544 4571

●  Animación en plastilina cuadro x cuadro

¿De qué va? El taller de animación en plastilina cuadro x cuadro tiene como objetivo que l@s niñ@s conozcan cómo un profesional de la animación se lleva a la tarea de dar vida a aquello que se imagina. En colectivo ell@s decidirán una historia, además se llevarán a la tarea de crear y modelar personajes en plastilina, escenografías, utilería y se divertirán a la par que aprenden cómo es el proceso de animar cuadro x cuadro.

Edad: De 6 a 13 años

Fecha de inscripción: Abiertas
Fecha de inicio: Del 8 al 19 de julio
Horario: De 10:00 a 14:00 horas
Dirección: Av. San Fernando 426, Tlalpan
Costo: $4,000 (Se puede pagar en dos pagos, uno al inicio y el otro a mitad del curso)
Contacto: La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C.
Tel. 5033 4681 y 5033 4682

●  Un verano de calacas y boleros en el Estanquillo

¿De qué va? Sobre las exposiciones actuales que tiene el Museo versará el curso de verano. Se verán técnicas de grabado y retrato, se hablará sobre José Guadalupe Posada y sobre las colecciones del Museo, todo en un ambiente lúdico. El recinto lleva cinco años llevando a cabo el curso de verano.

Fecha de inscripción: A partir del 24 de junio
Fecha de inicio: Del 15 de julio al 8 de agosto
Horario: De lunes a jueves de 10:00 a 1400 horas
Dirección: Isabel la Católica 26, Centro Histórico
Costo: $1,200 (incluye material)
Contacto: 5521 3052 ext. 108 y 109

GEEKS Y CIENTÍFICOS

●  Summer

¿De qué va? Si tu hijo es fan del iPod, iPad, su Mac y toda esta tecnología, inscríbelos a este curso donde de una forma dinámica y divertida aprenderán más que truquitos, aprenderán a sacarle provecho a todos estos dispositivos, ya sea con fines recreativos y escolares. El curso se compone de cuatro módulos, cada módulo es semanal.

Edad: De 6 a 17 años

Fecha de inscripción: Abiertas
Fecha de inicio: Del 15 de julio al 9 de agosto
Horario: De 09:00 a 13:00 horas.
Dirección
*Sucursal Santa Fe: Guillermo González Camarena 111, Santa Fe
*Sucursal Altavista: Altavista No 1, San Ángel Inn
Costo: $2,500 cada módulo
Contacto: Santa Fe: 5292 7690 y 5292 7691 Altavista: 5616 1660 y 5616 1663

●  Curso Infantil de Verano Universum-Casita de las Ciencias

¿De qué va? Diversión y desarrollo de actividades y conocimientos relacionados con la ciencia. Se ofrece talleres de ciencia, actividades artísticas y deportivas, además de  visitas guiadas. En resumen los chamacos aprenden, juegan, hacen amiguitos y de paso se pueden ir hasta de campamento. ¿Quieres más? ¡Ya, inscríbelo!

Edad: De 5 a 13 años

Fecha de inscripción: Fecha límite 26 de junio
Fecha de inicio: Del 22 de julio al 9 de agosto
Horario: De 09:00 a 14:30
Dirección: Casita de las Ciencias del Museo Universum, Zona Cultural Ciudad Universitaria
Costo: $3,200 *cupo limitado
Contacto: Teléfonos de informes: 56 22 73 41 con Berenice Perdomo
Horario de 10:00 a 14:30 hrs

●  Verano Robótico

¿De qué va? Si a tu chavo no le laten los deportes o la onda abstracta del arte, este curso puedo satisfacer su creatividad. Mételo a MicrobotiX, la escuela de robótica más grande de México y observa como él hacer su propio robot. En el curso les enseñan electrónica, mecánica y programación.

Edad: De 5 a 18 años

Fecha de inscripción: Abiertas
Fecha de inicio: Del 8 al 19 de julio
Horario: De 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas
Dirección:
Lindavista: Av. Montevideo #449 Planta Alta, Col. Lindavista Gustavo A. Madero
Lomas Verdes: Colina de las Ortigas #62 Col. Boulevares,  Naucalpan
San Ángel: Miguel de Quevedo #126 Col. Chimalistac, Álvaro Obregón
Costo: $3,950 y $3,650
Contacto:
Lindavista: 5752 5873 y 5752 6077
Lomas Verdes: 4437 8234 y 4437 8235
San Ángel: 9150 4851 y 9150 4852

DEPORTISTAS

●  Niños TRX

¿De qué va? Si ya eres un papá o una “mamá-Dolores” Puede que tu hija quiera esculpir su cuerpo también. Aquí hay una opción de ejercitación diferente. El TRX es entrenamiento físico que se desarrolla en arnés donde se involucra el propio peso, vuelve ágil el sistema motriz, dando como resultado una excelente condición física, mayor flexibilidad y fortalecimiento de los músculos. Además los chavales tendrán clases de teatro, de expresión corporal y karate. O sea un paquete redondito de entrenamiento corporal y desarrollo de habilidades sociales.

Edad: De 4 a 12 años

Fecha de inscripción: A partir del 17 de junio
Fecha de inicio: 8 de julio al 2 de agosto (4 semanas) y del 5 al 16 de agosto (2 semanas)
Horario: De 09:00 a 13:00 horas
Dirección: Av. Emiliano Zapata #171, Col. Portales entre Tokio y Sevilla. A dos cuadras de División del Norte
Costo: $2,200 (Por cuatro semanas) $1,300 (Por dos semanas)
Contacto: Quinto Sol Spa contacto@quintosolspa.com, quintosolspa@hotmail.com, www.facebook.com/QuintoSolSpaFitness, @QuintoSolSpa
Tel. 5601 1724

COCINA

●  Curso Culinario

¿De qué va? ¿A tu hijo le encanta meterse a la cocina, constantemente te quiere ayuda a hacer de comer? Es el momento de que explore el arte culinario. ¡Inscríbelo y que se aplique haciendo los desayunos o las comidas el fin de semana!

Edad: De 3 a 15 años

Fecha de inscripción: Abiertas, cupo limitado.
Fecha de inicio: Del 8 de julio al 9 de agosto (Hay opción semanal)
Horario: De 09:30 a 12:30 (para los más peques) y de 09:30 a 14:00 (para los más grandecitos)
Dirección: Av. San Jerónimo 273, Local 102. Col. La otra Banda. Del Álvaro Obregón
Contacto: Teléfono: 6284 0246
Website: www.mktculinario.com

ALTERNATIVOS

●  Viviendo la Sabiduría Interior

¿De qué va? Si tu niño ya gusta de la meditación, quiere conocer sobre mandalas y/o practica yoga, este curso de verano será un sueño y se acercará más a su niño interno. ¡Bien por este curso! Además practicaran cocina, artes circenses, pintura, música y, claro, juegos.

Edad: De 4 a 12 años

Fecha de inscripción: Abiertas
Fecha de inicio: Del 22 de julio al 9 de agosto
Horario: De 09:00 a 14:00 horas
Dirección: Av. De las Fuentes 130, Pedral San Ángel
Costo: Antes del 1º de julio, $3,800, después $4,000
Contacto: proyectotushita@gmail.com Ana Durini 04455 4458 1990, Vanessa Gutiérrez 04455 5376 1221

●  Niños Periodistas

¿De qué va? Si tu chavo es preguntón, perdón un investigador nato y un perico, digo súper comunicativo, tal vez tenga madera de comunicador. Inscríbelo en esta opción, donde reconocerán la importancia de leer y escuchar noticias, analizarán y redactarán hechos de la vida diaria, descubrirán o redescubrirán el placer de la lectura y conocerán los géneros periodísticos. El curso incluye una visita a un diario.

Edad: De 9 a 12 años

Fecha de inscripción: Abiertas
Fecha de inicio: Del 16 al 20 de julio
Horario: De 11:00 a 13:00 horas
Dirección: Yucatán 99 altos, Roma Norte
Costo: $1,000
Contacto: Impartido por Sara Maldonado, periodista, editora de libros y suplementos para niños y actual directora de Maldonado Publishers
Tel. 5574 8844


Fuente: Chilango.com

Comenta esta nota

  1. Carmen

    Si todos los cursos bien interesantes, pero habra algo para los niños pobres que no pueden pagar nada?, creo que también podrian investigar y publicar algo asi no creen?

    gracias

Los comentarios están cerrados.