El Danonino no está hecho de lo que pensabas

  • Compartidos
 en Salud

El Danonino es, sin duda, un clásico que forma parte del lunch de los niños, pero ¿has pensado de qué esta hecho? Si pensaste en yogur, estás equivocado. En realidad este alimento es queso tipo Petit Suisse. 

De acuerdo con la Revista del Consumidor de la Profeco este tipo de queso es:

“Si bien es más parecido a un yogur o a un helado, es un queso fresco elaborado a partir de la cuajada de la leche de vaca, con o sin adición de crema, y se caracteriza por su alto contenido de humedad y por no tener corteza. A pesar de su nombre, su origen no es suizo, sino francés”.

Danonino

imagen de: El financiero

Un botecito de 45 gramos puede tener hasta 30.4 calorías, que provienen del azúcar que contiene.

El Danonino lo puedes encontrar en cuatro presentaciones: Petit Suisse clásico, Petit Suisse en tubito, bebibles, krosh (apretable). Los sabores son fresa, manzana, durazno o combinado.

Existen otras marcas que han creado un producto similar como LaLa con el PetZoo, Chiquitín de Nestlé y el Yoplait Mini.

Las redes enloquecen con la noticia

Image de: El Sol de México

En redes sociales cientos de usuarios han expresado su sorpresa al enterarse de que el popular Danonino no es yogurt si no queso. El Danonino se volvió Trending Topic en Twitter y tema recurrente en Facebook.

Este producto nació en 1972 en Barcelona, España y originalmente se llamaba Petit Suisse, haciendo referencia al queso.

Además, otro usuarios se burlaron de los que no sabían y compartieron la etiqueta del Danonino, donde especifica que no es yogur.

La Procuraduría Federal del Consumidor señala que es en general nutritivo “porque aporta hidratos de carbono, proteínas, grasa, calcio y, dependiendo de la marca, otros minerales y/o vitaminas”, pero recomienda medir la porción por los niveles de azúcar.

Con información: El Financiero


Recent Posts