Dark tequila, virus que roba datos a internautas mexicanos

  • Compartidos
 en Ciencia y Tecnología

Dark tequila es un virus que está robando datos bancarios a internautas en México.  Este malware, desde hace cinco años, ha atacado la información financiera de los usuarios que utilizan la red para realizar operaciones y transacciones.

Un incremento del 60% se ha registrado en los ataques cibernéticos en América Latina. La estadística informa que se realizan 9 ataques, a través de este malware, por segundo, un total de 746 mil diarios.

Amenaza de robo de dinero el virus Dark Tequila

De acuerdo a Kaspersky el código se propaga por medio de dispositivos USB infectados y de correos electrónicos de phishing.

Una vez activado dentro de la computadora el malware, abreviatura de Malicious software”, término que engloba a todo tipo de programa o código informático malicioso cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento,copia un archivo ejecutable en la unidad extraíble para que se ejecute automáticamente y se propague por medio de las USB; ya que estas se infectan automáticamente.

La activación del Dark tequila se produce desde el año 2013 en el país. Se cree que es un código malicioso de origen latinoamericano, debido a la presencia de palabras en español en el código.

¿Cómo se presenta el virus Dark Tequila?

El malware roba datos bancarios y personales utilizando un código malicioso que puede moverse lateralmente en computadoras, incluso sin estar conectadas a la red.

El virus contiene un detector de pulsaciones en el teclado y el módulo vigilante en Windows para capturar detalles de inicio de sesión e información personal.

Todos los datos quedan registrados y se transmiten al servidor del atacante en forma cifrada.

Recomendaciones para prevenir un ataque

  • Verifica cualquier tipo de archivo adjunto en un correo electrónico
  • Deshabilita la ejecución automática de los dispositivos de USB, para que se pueda analizar antes de abrirse
  • Utiliza una solución de seguridad con protección robusta adicional contra amenazas financieras.

 

Con información de: Reporte índigo


Publicaciones recomendadas

Comentarios

  • Noe Ordoñez Ramirez

    Hola buen dia le doy las mas intimas gracias por esta información que en lo personal me ha servido de mucho
    saludos