Esto debe incluir por ley un contrato de seguro de auto

  • Compartidos
 en Movilidad

En México con robos, inundaciones, caídas de árboles y demás, el seguro de auto es un básico.

Las coberturas del seguro de auto son tres, como te hemos comentado aquí. Cobertura de responsabilidad civil o daños a terceros, limitada, y amplia.

¿Pero qué debe incluir el contrato del seguro de auto con independencia de la cobertura que se contrate?

De acuerdo con el portal ComparaGurú en primer lugar las coberturas. Estas se refieren a los casos que amaparan las pólizas contratadas.

En segundo lugar, los casos no amparados. Es decir, las exclusiones, las cuales se identifican como casos específicos que las aseguradoras no cubren.

Los seguros de auto también deben incluir un apartado de derechos y obligaciones del asegurado y de la institución aseguradora. En cuanto al asegurado se detallan los compromisos de pago que adquiere al firmar el contrato.

Por lo que corresponde al asegurador, las responsabilidades que adquiere en caso de que se presente una eventualidad. En este apartado se especifica a qué se está comprometiendo la aseguradora.

Los contratos también incluyen la suma asegurada, valuación y reparación del daño en caso de siniestro. También, pérdida del derecho a ser indemnizado, salvamento y recuperación, y terminación anticipada del contrato. Finalmente, la prescripción, la competencia y subrogación.

Por todo lo anterior, cuando la aseguradora te entregue la póliza verifica que la fecha sea actual, lee cuidadosamente cada apartado y pregunta, el asesor debe resolver todad tus dudas.

Con información de ComparaGurú

Ciudadanos en Red

Recent Posts