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¿Qué debes conocer de la nueva Ley de Movilidad de la CDMX?

Estos son algunos puntos importantes sobre la nueva Ley publicada el 15 de septiembre

octubre 5, 2017

La Ley de Movilidad de la Ciudad de México fue publicada el viernes 15 de septiembre. Tras  las Fiestas Patrias y el sismo de 7.1 grados que enlutó a la capital, no se divulgó a fondo.

Contempla nuevos puntos la nueva reglamentación; por lo que, enlistamos algunos puntos importantes que debes conoce:

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Mototaxis

El transporte con motocicletas queda prohibido como transporte público. Éste será sustituido por los ciclotaxis eléctricos. Al respecto, el artículo 53 especifica que “se prohíbe el transporte de pasajeros en motocicletas adaptadas, carros de golf u otro medio de transporte motorizado y no motorizado no autorizado por la Secretaría”.

Transporte privado especializado con chofer

A partir de ahora los servicios de choferes privados no podrán transportar a más de dos pasajeros que soliciten viajes distintos. Esto aplica para el transporte como Cabify o Uber. El artículo 59 de la nueva Ley establece que queda “prohibido el servicio de transporte de pasajeros privado especializado con chofer, que se genere a través de dos o más solicitudes con una misma unidad vehicular que realice el mismo viaje a diversas personas, en un mismo recorrido, trayecto o ruta”. Él más afectado por la legislación será Uber, en su modalidad de UberPool.

Peregrinaciones, manifestaciones, desfiles y caravanas.

Las concentraciones humanas que puedan perturbar el tránsito vial tendrán que dar aviso por escrito. Esto con al menos 48 horas de anticipación, a la Secretaría de Seguridad Pública. Lo anterior de acuerdo al artículo 220 de la nueva Ley de Movilidad. Cabe aclarar que en dicho aviso, se tendrá que especificar quién organiza la movilización, el nombre de ésta, su fecha y hora de inicio y conclusión. Asimismo, la ruta dela movilización, el número de asistentes y vehículos en su caso.

Aplicación del reglamento

Para que el reglamento se cumpla, se conformará un comité que contará con miembros de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional. También se incluirá a cuatro miembros de organizaciones no gubernamentales, uno para que represente al transporte urbano y otro al de carga.

Con información de La Silla Rota

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