Por qué debes desinfectar la pantalla de tu celular en este instante

  • Compartidos
 en Salud

Lo tocás todo el tiempo, en promedio 80 veces por día. Te lo ponés en la cara. Se lo das a tus hijos. No lo sueltas en ningún momento. Sí, hablamos del omnipresente celular, que aunque puede servirte para muchas cosas puede ser un nido de gérmenes. Por ello, debes desinfectar la pantalla de tu celular en este instante

Diversos informes revelaron que puede haber hasta 600 tipos de bacterias diferentes en un celular, 30 veces más que en un inodoro. Según un estudio reciente de la New York University School of Medicine, las bacterias más comunes en una pantalla de celular son aquellas que se encuentran en la piel y en el tracto respiratorio, pero también bacterias fecales. Así, es probable que una pantalla no desinfectada pueda contener bacterias como el E. coli, estafilococos y estreptococos.

Así que para evitar futuras enfermedades, lo mejor es lavarse las manos antes de usar el teléfono y desinfectarlo periódicamente, para que no junte tantos gérmenes. Por supuesto, no hay que usar agua, porque eso -salvo algunos equipos que son resistentes al agua- podría terminar por romperlo.

Consejos para hacer la limpieza

Lo primero que debe hacer es lavarse las manos antes de agarrar el teléfono.

Apagar el equipo y con una tela de microfibra (que generalmente viene en los estuches para lentes) puedes recurrir a otros materiales como los filtros para café o pañuelos de cocina absorbentes. Sacude la pantalla para retirar polvo y sólidos grandes que puedan rayar la pantalla.

Aplica alcohol o gel antibacterial directamente en la superficie o bien usa una servilleta para esparcir el antiséptico. Realiza movimientos circulares en los ciclos que considere necesario y finalmente retira las sustancia limpiadoras con una microfibra seca.

Una vez terminado el proceso su celular lucirá como nuevo y quizá no querrá usarlo en un buen rato. Espere un par de minutos y luego encienda el dispositivo.

Esta práctica puedes realizarla cuantas veces consideres necesario. Se recomienda hacer la limpieza regularmente, tu celular y sobre todo tu piel te lo agradecerán.

Recuerda No realizar estas operaciones de limpieza cuando se encuentre cargando  el dispositivo o encendido.

 

 

Con información de: tn.com.ar www.eluniversal.com.co

Publicaciones recomendadas