Esto debes hacer si los frenos de tu auto se bloquean

  • Compartidos
 en Movilidad

Imagina este escenario: circulas a una velocidad considerable sobre un terreno bastante resbaladizo, naturalmente no quieres perder el control, por lo que presionas el pedal de freno, nada pasa.

Entras en pánico, por lo que lo único que se te ocurre hacer es presionar aún más fuerte el pedal de freno; pero eso solo hace que se bloqueen, así que navegas a tu suerte, perdiendo el control de tu auto de todos modos. 

Anteriormente, este problema era algo bastante común, sin la existencia del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS por sus siglas en inglés), el aplicar demasiada fuerza constantemente, hace que se bloqueen. Si presionas lo suficiente como para rechinar y quemar las llantas en el pavimento, las probabilidades de que se bloqueen, son altas.

Hoy en día, si te encuentras en un vehículo que no esté equipado con este sistema, en cuanto notes que comience a bloquearse, libera la presión y bombea los frenos hasta que logres detenerte. Esto significa que debes presionar y liberar el pedal de freno en repetidas ocasiones de manera rápida.

Aunque la situación cambia si te encuentras en un auto con ABS. Sentirás una pulsasión en el pedal cada que frenas abruptamente o si el vehíclo comienza a perder tracción. Esto es perfectamente normal, ya que el sistema está intentando frenar por ti, liberando cualquier rueda bloqueada y dejándole el control del vehículo.

No hay nada de malo con dicha pulsación; no dejes de frenar pues el auto continúa haciendo el trabajo por ti.

Si estás en un auto con ABS, es casi imposible que tus frenos se bloqueen, a menos que el vehículo tenga algún fallo. Algunos de los causantes de que el ABS se bloquee pueden ser un desgaste o mal funcionamiento de pastillas, calipers o discos; en el caso del tambor puede tratarse del cilindro.

Si esto llega a pasarte, es urgente que revises el problema pues, se trata de algo que podría hacer la diferencia entre tener un accidente o no.  Si llega a pasarte en un momento, cualquiera que sea la razón debes reaccionar de inmediato.

De modo similar debes presionar en repetidas ocasiones hasta que llegues al alto total. Después de hacer eso, lleva a tu auto al mecánico.

Checa esto Estos autos te pueden matar y no precisamente de un susto

Fuente: Atracción 360

Publicaciones recomendadas

Comentarios