¿Qué debo revisarle al auto después de las vacaciones?

  • Compartidos
 en Movilidad

Si tu usaste el auto para salir de vacaciones, échale un ojo a estas sugerencias para que la nave esté al 100 para su uso diario.

Y es que el próximo 22 de agosto es el inicio de cursos del calendario SEP 2017 – 2018. Pero este lunes en la UNAM se presentó el regreso a clases, lo mismo que en el IPN. Por lo que el final de las vacaciones de verano fenece.

Cuatro puntos a revisar del auto después de vacaciones

Lo primero es evitar la alineación y el balanceo del auto. A simple vista un desgaste irregular en la llanta o deformaciones te indican que debes darle este servicio al coche. Asimismo, cuando el volante vibra pasando los 80 km/h.

En segundo término pon atención en la presión de las llantas. Ésta se pudo ver afectada por los terrenos irregulares y las diferentes temperaturas del asfalto en tu travesía.

Checa en el Manual del Propietario, en la puerta del conductor o en la tapa de la gasolina la presión de inflado correcta. Recuerda hacer esto cuando estén frías las llantas.

Además, revisa que las llantas estén en buenas condiciones, que no tengan algún chipote y que tengan la suficiente profundidad en su dibujo.

Un tercer elemento a revisar en el auto después de las vacaciones es el líquido de frenos. Recuerda que si estuviste mucho tiempo en carretera puede ser que el nivel haya disminuido.

Revisa, en cuarto lugar, que los líquidos del motor están en los niveles indicados. Pon atención en los niveles de aceite, anticongelante y aditivos.

Los aditivos, cabe resaltar, prolongan la vida del lubricante y protegen las superficies evitando un ataque químico, lo mismo que la formación de depósitos. Además, mejoran la fluidez del aceite.

Lo más indicado es que acudas a una agencia o taller para que le hagan una revisión a fondo de todos los sistemas de tu auto.

Finalmente, si vas a emplear algún aditamento por tu cuenta, recuerda leer lo que establece el Manual del Propietario.

Con información de Atracción 360

Ciudadanos en Red

Publicaciones recomendadas