Si decidiste dejar de fumar la línea *1111 te ayuda a lograrlo

  • Compartidos
 en Salud

El Servicio Público de Localización Telefónica Locatel invitó a las personas que desean dejar de fumar a utilizar la línea Vivir sin Tabaco, marcando el 5658 1111 o en forma abreviada *1111 las 24 horas, los 365 días del año.

Esta línea proporciona orientación psicológica a las personas que han tomado la decisión de dejar de fumar, la cual se encarga de reforzar esta determinación personal y de brindar contención a quienes entren en crisis por ansiedad durante dicho proceso.

Quienes soliciten el apoyo serán sometidos a diversos test, que permitirán a los especialistas determinar el nivel de dependencia a la nicotina que tiene el usuario, y definir un diagnóstico para después agendar sus sesiones de psicoterapia telefónica o canalizarlo a alguna institución especializada.

El tratamiento psicoterapéutico vía telefónica establece un plan de citas por línea que va de dos a cuatro sesiones de 45 minutos con seguimiento a los tres y seis meses, indicó.

Esta línea cuenta con un micrositio en Internet www.locatel.cdmx.gob.mx/vivirsintabaco que además de información de utilidad para quienes desean dejar de fumar incluye diferentes test que ayudan a los usuarios a identificar el tipo de fumadores que son y les servirá como un apoyo para dar el primer paso en su camino de dejar el cigarro.

Vivir sin tabaco lleva funcionando 11 meses y ha brindado más de 270 atenciones a personas que desean dejar de fumar, de las cuales 109 aún se encuentran en sesiones de psicoterapia y están próximas a dejar de manera definitiva esta adicción.

Utiliza y difunde este servicio entre sus familiares y conocidos fumadores, el cual se encuentra a su disposición sin costo alguno las 24 horas, los 365 días del año.

 

Con información de: www.excelsior.com.mx

Ciudadanos En Red


Publicaciones recomendadas

Comentarios