Deja de justificarte y comienza a invertir en ti en 5 pasos

  • Compartidos
 en Finanzas

Escrito por piggo

El tiempo pasa y el ‘no me atrevo’ se vuelve una constante casi igual al ‘no me importa’ en la casilla de prioridades donde estás poniendo la idea de empezar a invertir.

Quizás pienses que hay un montón de razones para no hacerlo.

Que si me dijeron que no convenía, que si no puedo ahorrar, a mi tío le paso esto… ¡Ufff! La lista sería muy larga si seguimos.

Muchas son razones que nos autoimponemos para justificar nuestra inacción para tomar el control de nuestro dinero, por eso te damos 5 pasos para decirle adiós a los pretextos para empezar a invertir:

  1. Lee:Busca libros, ebooks, blogs, etc. Usa todas las herramientas que tengas a la mano para vencer tus miedos y resolver tus dudas. Si haces esto verás cómo poco a poco eso que ‘te detenía’ deja de importar y tus metas financieras se convierten en tu motor de vida.
  2. Aprovecha tu tiempo: ‘Carpe diem’ (aprovecha el momento) la frase que inmortalizó la Sociedad de los poetas muertos toma todo el sentido del mundo cuando nos detenemos a pensar qué hacemos con nuestro tiempo. Y es que tenemos la idea de que lo que nos sobra es tiempo, nada más falso. Comienza a invertir hoy, no esperes a mañana porque cada día que pasa es un día que pierdes para hacer crecer tu dinero.
  3. Entiende tus fortalezas y debilidades: Invertir no está exento de riesgo y cada persona tiene cierta resistencia a ello. Técnicamente le llamamos tolerancia al riesgo. Autoevalúate y analiza cómo te comportas ante la volatilidad o una minusvalía. En piggo creamos portafolios de inversión pensados en tus metas y sobre todo en que te sientas cómodo, sólo sigue la recomendación y listo.
  4. Toma riesgos calculados: Carlos Slim dice “todos cometemos errores. El secreto es evitar los grandes” y la única manera de salvarnos de esto es aplicando el primer paso. Invierte donde te sientas seguro y no tengas dudas. piggo está respaldado por GBM, un grupo financiero donde expertos se preocupan todos los días por crear estrategias de inversión que marquen la pauta.
  5. Invertir te cambia la vida: Empezar a invertir es como si te decidieras a poner en orden toda tu vida, porque ahora tienes más claro hacia dónde ir y qué está pasando con tu dinero. No pierdas la oportunidad de vivir esa experiencia, es de verdad única.

¿Qué es piggo? La app para alcanzar tus metas a través del ahorro. Simple, amigable y segura. #Vívete con piggo.

Abre tu cuenta con el código “ciudadanosenred” y te regalamos $100.


Publicaciones recomendadas

Comentarios