Dejar propina ahora es posible en el servicio de Uber

  • Compartidos
 en Movilidad

Durante el quinto aniversario de Uber en México, la compañía anunció una nueva función, la opción de dejar propina luego de un servicio. Sin duda alguna, esta nueva opción pondrá contento a más de un conductor o repartidor.

Por esto, esta mañana la plataforma notificó a sus usuarios sobre la nueva función añadida a la aplicación.

Esta función se suma a la de los reconocimientos, en la cual los usuarios pueden dejar a los conductores una serie de agradecimientos por tener la unidad en óptimas condiciones, conducir con propiedad o sostener una buena charla.

Uber avisó en su blog que ningún porcentaje de las propinas será para la compañía. Toda propina irá directamente a los conductores y repartidores.

Así funciona dejar propina en Uber

dejar propina

Foto: Uber

Al finalizar un viaje o tras recibir un pedido de Uber Eats, los usuarios tendrán la oportunidad de elegir si al concluir el servicio añaden una propina que puede ser de 10, 15 o 20 pesos, o una cantidad personalizada.

También, mencionaron que los usuarios contarán con 30 días para dar las propinas correspondientes y resaltaron que son totalmente opcionales.

Te puede interesar: Lo que callan los conductores de Uber

Por otro lado, en un correo electrónico, la compañía recordó a los usuarios la importancia de dejar una calificación que vaya de acuerdo con el servicio recibido, esto para mantener una experiencia de viaje de alta calidad.

dejar propina

Foto: Milenio

La compañía recomendó calificar con cinco estrellas y un reconocimiento extra a los conductores que hayan otorgado un servicio excepcional, mientras que poner una calificación negativa puede llevar a que la cuenta del conductor sea desactivada.

La función para dejar propina está disponible desde el 17 de julio en Puebla, San Luis Potosí, León y La Paz, y llegará al resto de las ciudades a partir de agosto.

Con información de Milenio


Publicaciones recomendadas