Del espectáculo a la política. Conoce a los aspirantes para este 2018

del espectáculo a la política

Actrices, actores, cantantes y futbolistas fueron atraídos por la política mexicana, y este 2018 decidieron cambiar los reflectores del espectáculo a la política.

Entérate Así se manejarán los preliminares y el conteo rápido para las elecciones

No son pocos los que han cambiado lo artístico por la materia legislativa. Por ejemplo el Senado tuvo como legisladora a la reconocida actriz María Rojo, quien desde el año 2000 fue electa jefa delegacional de Coyoacán por el PRD.

O la actriz Carmen Salinas, quien en 2015 saltó del show “Aventurera” a la Cámara de Diputados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Hoy es diputada en activo.

Estas elecciones de 2018 no son la excepción, pues ya hay una gran lista de figuras públicas peleándose por un lugar en el gobierno. Conócelos a continuación:

Del espectáculo a la política

del espectáculo a la política

La incursión del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco a la política no es nada nuevo, ya que actualmente se encuentra desempeñando el cargo de Presidente municipal de Cuernavaca, Morelos.

Lo que si es nuevo es que Blanco se encuentra en rumbo para las elecciones de la gubernatura del estado de Morelos, lidereando con el 26.6% de preferencias por los morelenses.

El “Temo” señaló que de ganar esa elección, no perdonará a los ex gobernantes que han robado de los recursos públicos, y que luchará contra las injusticias.

 

del espectáculo a la política

El actor Ariel López Padilla será quien de batalla a Cuauhtémoc Blanco, pues él también se postula para Gobernador de Morelos.

A través de sus redes sociales, dio a conocer que se adentrará en la política mexicana de la mano del Partido del Trabajo (PT), con el propósito de promover el bienestar de los ciudadanos y de luchar por lograr la democracia en el estado.

Lee también Nepotismo: Estas son las dinastías políticas que buscarán tu voto este 1 de julio

del espectáculo a la política

El partido Morena, encabezado por López Obrador, designó al productor y actor como coordinador del partido en el distrito 6 de la Ciudad de México, convirtiéndolo así en precandidato a diputado federal.

Mayer aseguró tener miedo de hacer campaña por las agresiones en los mítines de Morena, pero que aún así se la iba a jugar e iría a las colonias para escuchar a la gente y tomar en cuenta sus necesidades.

del espectáculo a la política

Otro futbolista se suma a la lista. El ex arquero Adolfo Ríos, peleará este 2018 por la alcaldía de la ciudad de Querétaro.

Ríos sostiene que el futbol nacional se parece mucho a la política y acepta que enfrente tiene retos en los que le tocará tomar decisiones, pero siempre velando por los intereses de los ciudadanos.

Te interesa México necesita programas sociales sin política social

del espectáculo a la política

El actor Eduardo Capetillo es otro que pasa del espectáculo a la política, pues estará en la contienda para la alcaldía del municipio de Ocoyoacan en el Estado de México.

Capetillo ha manifestado su intención de servir al municipio para cambiar la realidad que viven cientos de habitantes del lugar, que carecen de los servicios básicos y ven lejana la posibilidad de cambiar su futuro ante políticas públicas que los han marginado.

 

del espectáculo a la política

El partido Nueva Alianza en Morelos sorprendió con la nominación de la actriz de comedia María Elena Saldaña conocida como “La Güereja” como diputada por el segundo distrito federal, con sede en Jiutepec.

Te recomendamos Pasado, presente y futuro de la política social electoral

del espectáculo a la política

La cantante se suma a esta lista que pasa del espectáculo a la política, pues se inscribió como precandidata del PRD para aspirar a una diputación local de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, por el distrito XIV de Tlalpan.

Estos son algunos de los aspirantes que se pasan a las filas de la política este 2018, habrá que ver como resulta.

3 Comments

  1. David Duncan

    Que asco ¡¡ Como ya no tienen trabajo, desean que el pueblo los mantenga.

  2. José

    Como ya vieron que cualquier retrasado mental puede ser político e incluso llegar a la presidential de la república..

  3. Olga Cárdenas Olvera

    Que lástima que para gobernar y dirigir al país cualquiera puede aspirar sin tener experiencia NI conocimiento en el gobierno federal. Por eso se prestan a los actos de corrupción porque no les interesa nada mas que el dinero ya saben lo facil que se gana en esos puestos, les deberian de aplicar un buen examen de conocimientos y de habilidades para gobernar.

Comments are closed.