Demetrio Sodi: RIP a Texcoco

  • Compartidos
 en Columnas invitadas

Después de conocer las preguntas y de cómo se va a llevar a cabo la consulta ciudadana queda claro que los dados están cargados a favor del proyecto de los aeropuertos de Santa Lucía-Toluca-CDMX.

Después de conocer a los organizadores, los participantes que esperan y la redacción de las preguntas, queda claro que lo único que se pretende es justificar la decisión ya tomada por López Obrador de cancelar el proyecto del aeropuerto de Texcoco.

Ha sido poco honesto al seguir con el debate y la consulta cuando hasta ahora no hay ningún estudio que garantice la compatibilidad de los aeropuertos de Santa Lucía y el actual de la Ciudad de México. Como lo ha dicho su propia gente, falta hacer varios estudios técnicos para asegurar que ambos aeropuertos son compatibles.

Aunque López Obrador diga que es imparcial, no es cierto, en su último video sólo crítica y crea dudas sobre el aeropuerto de Texcoco.

En todas las entrevistas y reuniones que han tenido sus futuros secretarios han apoyado abiertamente el proyecto de Santa Lucía oponiéndose y descalificando al de Texcoco.

Para López Obrador es más importante no desilusionar a sus bases que dejar colgados a los inversionistas.

Es cierto que el aeropuerto de Texcoco representa una inversión muy alta, pero querámoslo o no, ya está en construcción y los recursos adicionales necesarios son menores a lo que ya se comprometieron y se pueden conseguir sin necesidad de recursos públicos.

Me tocó organizar, junto con otros ocho asambleístas del DF, el Plebiscito de 1993 y el resultado de ese primer ejercicio que tuvo más de 330 mil participantes, fue abrumadoramente a favor de democratizar la vida política de la ciudad.

La mayoría de la gente que participó quería democratizar la vida política de la ciudad, y los que estaban en contra, básicamente el gobierno federal, Salinas, el del DF, Camacho y Ebrard y el PRI, trataron de impedirlo y le hicieron el vacío.

La consulta que se está convocando del 25 al 28 de este mes tiene los dados cargados, las organizaciones civiles y los voluntarios que van a participar poniendo las más de mil casillas son seguidores de López Obrador y están a favor de suspender el proyecto del aeropuerto de Texcoco porque ese fue su discurso de campaña.

Las preguntas que se harán, y los pros y contras de cada una, tienen un sesgo a favor de Santa Lucía y fueron redactadas por un grupo que está en contra de Texcoco.

Por otro lado, la gran mayoría de la gente que va a ir a votar es porque está también en contra de Texcoco, ya que los que están a favor se abstendrán de una consulta que promueven AMLO y Morena.

López Obrador ha dicho que el resultado de la consulta es vinculante o sea lo que diga la consulta es lo que se va a hacer.

El aeropuerto de Texcoco está muerto por una consulta que tiene los dados cargados y el costo por la suspensión de la obra marcará el sexenio de López Obrador.

DEMETRIO SODI COLABORADOR

@DEMETRIOSODI


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • ARTURO LOPEZ CARVAJAL

    y esto dedifundir cosas que un panista cree o supone NO ES UN ASUNTO DE DADOS CARGADOS…COMO DECEPCIONA EL QUE TODA LA MAQUINARIA DE UN PAÍS SIEMPRE DEFIENDA EL STATUS QUO…POR $$$$$